Archivo Etiqueta: Otto

AyA 3

AyA valora en ¢1 425 Millones los daños ocasionados por el huracán Otto

18 enero, 2017

Plan de inversión ya se presentó a la CNE. Se debe realizar una labor de reconstrucción en los sistemas de 23 acueductos. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) estima que para reconstruir las obras afectadas de Acueductos Comunales (ASADAS) tras el paso del huracán Otto, requiere más de ¢1.400 millones. Según el informe presentado a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la semana anterior, el 26 de noviembre el AyA inició con la identificación de los daños ocurridos en las comunidades afectadas, reportándose en un primer barrido 56 sistemas afectados, con una población…
Leer más

Gira_EmiratosArabes_PresidenteLuisGuillermoSolis_16Enero2017_photo_2017-01-16_09-58-14

Intensa agenda en visita de trabajo para buscar apoyo a reconstrucción por huracán Otto

16 enero, 2017

Tres días en Emiratos Árabes. Presidente Solís Rivera posicionará a Costa Rica como líder global en producción de energías limpias al ser invitado como orador principal en el Encuentro Mundial de Energía del Futuro, el foro más grande de esta región del mundo. Promoción de inversiones y exposición de las oportunidades de colocación de productos nacionales en sesiones de trabajo y foros con empresarios e inversionistas, están entre los ejes primordiales. En la gira de tres días en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera sostendrá reuniones con autoridades del más…
Leer más

MAG

Sector Agropecuario afina planes de inversión para recuperar producción agropecuaria afectada por huracán Otto

13 enero, 2017

Propuestas de acción se presentarán ante la CNE la próxima semana y ascienden a más de ¢15 mil millones. Conteo de pérdidas en producción agropecuaria supera los ¢30 mil millones. Las instituciones del Sector Agropecuario se encuentran afinando los detalles de los planes de inversión que se presentarán ante la Comisión Nacional de Emergencias, con el fin de reinsertar a los productores que se vieron afectados por el paso del huracán Otto, particularmente de los cantones incluidos en el Decreto de Emergencia 40.027, a saber, Upala, Guatuso y Los Chiles en la zona Huetar Norte;…
Leer más

ATENCIÓN IMAS OTTO 1

Más de 3 mil familias afectadas por el huracán Otto recibieron ayuda del IMAS

13 enero, 2017

La inversión social realizada supera los ¢2.900 millones. 11.101 personas obtuvieron este subsidio, la mayoría de Upala. Tres mil trescientas setenta y seis familias recibieron ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) tras el paso del huracán Otto. Se trata de subsidios que otorga la institución en casos de emergencias, estipulado así en el Reglamento para la Prestación de Servicios y el Otorgamiento de Beneficios. Según el informe, la inversión social realizada ronda los ¢2.903 millones. Este beneficio se otorga una única vez, para que los afectados puedan adquirir enseres, comprar alimentos, o alquilar…
Leer más

Conferencia Consejo de Gobierno, Mariano Figueres 10 Enero 2016, Fotos: Roberto Carlos Sánchez

Plan General de la Emergencia se presentaría a Junta Directiva a final de mes

10 enero, 2017

Instituciones entregaron sus informes a la CNE. Este informe de daños incluirá también el análisis de los trabajos que se efectuaban para esa fecha, en el nuevo puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas. Con el plan listo se podrá iniciar formalmente la canalización de los recursos hacia la reconstrucción. El comisionado Presidencial para la Reconstrucción, Mariano Figueres, confirmó esta mañana en Consejo de Gobierno, que el Plan General de la Emergencia ocasionada por el huracán Otto, se presentará a la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y…
Leer más

4 (1)

Productores afectados han recibido más de ₡270 millones

10 enero, 2017

Tras el paso del huracán Otto. La atención al sector agropecuario comenzó desde los primeros días de la emergencia ocasionada por el huracán Otto y continúa, sobre todo en la región Huetar Norte, zona que resultó más afectada. La CNE financió la compra de más de ₡113 millones en suministros pecuarios para los productores de Upala, afectados por el huracán Otto y también durante el frente frío que afectó el cantón en diciembre anterior. A la fecha se les ha entregado 24 mil pacas de heno, 4.500 quintales de alimento para bovinos, 700 y 250…
Leer más