Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Otto

ICE rehabilita camino vital para agricultores de Upala

8 noviembre, 2017

Trabajos incluyen la conformación de 8,7 km de la vía y construcción de pasos de alcantarillas. Camino beneficiará a 3 500 pobladores de Santa Clara y Las Milpas que ahora podrán desplazarse y comercializar sus cultivos. Reconstrucción se enmarca en 66 obras prioritarias que desarrolla el Instituto, en convenio con CNE. Las comunidades de Santa Clara y Las Milpas, en el cantón de Upala, volverán a contar con el camino de acceso para comercializar sus productos agrícolas, tras iniciar Ingeniería y Construcción del ICE su rehabilitación, luego de los destrozos ocasionados hace un año por el huracán…
Leer más

Ya están concluidas diez de las 40 obras de reconstrucción iniciadas tras el huracán Otto

20 octubre, 2017

Cada semana se comienza un nuevo proyecto prioritario, con el objetivo de finalizar la totalidad de las obras en los primeros meses del 2018. Seis meses después de que comenzaron las obras de reconstrucción tras el paso del huracán Otto por el país, se han iniciado 40 de los 66 proyectos establecidos como prioritarios en los diferentes cantones afectados y, a la fecha, 10 de esas obras ya están finalizadas. Los trabajos se concentran en limpieza y canalización de ríos, reconstrucción de puentes, caminos y aceras en Upala, Bagaces, Corredores, La Cruz y Pococí. Estas…
Leer más

Arranca construcción de bastiones para puente Bailey en Montano de Bagaces

19 octubre, 2017

El ICE avanza, además, en otros cinco puentes en Bagaces y Upala, dañados por el huracán Otto en noviembre pasado. Este mes iniciarán los trabajos del paso peatonal colgante de 40 metros en La Cruz. Estos proyectos forman parte de las 66 obras prioritarias que la CNE encargó al ICE. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició esta semana la construcción de bastiones y vigas para la instalación de un puente de 60 metros tipo Bailey sobre el río Blanco, en la comunidad de Montano, Bagaces. “Tras realizar los estudios topográficos, iniciamos los trabajos de…
Leer más

Contratación por reconstrucción de Otto alcanzará 330 trabajadores

17 octubre, 2017

Cifra está proyectada a partir de enero, cuando se estarán ejecutando mayoría de obras asignadas al ICE. “Hay gran compañerismo y el trato es humano. Por primera vez me siento como un trabajador”: vecino de Bijagua e integrante de la cuadrilla que construye el puente Casita de Maíz 2, en Upala. Trabajadores locales que vivieron el impacto de Otto hoy son quienes construyen puentes, caminos y cauces de comunidades.  Para enero próximo, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) habrá contratado un total de 330 trabajadores, en su mayoría mano de obra local, para los trabajos de…
Leer más

ICE: Obras reconstruidas por Otto soportaron tormenta Nate

12 octubre, 2017

En Corredores, diques y dragado de cauces evitaron que el impacto del evento en la población fuera mayor. Todos los trabajos del ICE en ríos de Bagaces y Upala respondieron bien a la emergencia. En La Cruz, se reanudó la rehabilitación de 8 tramos de caminos vecinales. Continúa la reconstrucción de 5 puentes de los 21 que incluye el convenio del ICE con la CNE. Las obras de reconstrucción por el huracán Otto que ha venido ejecutando el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) soportaron, la semana anterior, el paso de Nate y evitaron un mayor…
Leer más

Vecinos de Bijagua celebran construcción de nuevo puente

15 septiembre, 2017

Será  de 12 metros y comunicará Bijagua centro con la comunidad de La Catarata de Altamira Se espera que en 14 semanas los vecinos puedan ya estrenar este nuevo puente, que representa una inversión de ¢168 millones. Proyecto es vital pues las viejas tablas que colocaron, ya no daban más, y sin puente el barrio quedaría completamente incomunicado. Ya suman 33 los trabajos de reconstrucción iniciados de abril a la fecha, y cada semana comienzan dos proyectos más. En Bijagua de Upala los vecinos ya no tendrán que utilizar más las tablas viejas que unieron para…
Leer más

Click to listen highlighted text!