Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Otto

Vecinos de Bijagua celebran construcción de nuevo puente

15 Septiembre, 2017

Será  de 12 metros y comunicará Bijagua centro con la comunidad de La Catarata de Altamira Se espera que en 14 semanas los vecinos puedan ya estrenar este nuevo puente, que representa una inversión de ¢168 millones. Proyecto es vital pues las viejas tablas que colocaron, ya no daban más, y sin puente el barrio quedaría completamente incomunicado. Ya suman 33 los trabajos de reconstrucción iniciados de abril a la fecha, y cada semana comienzan dos proyectos más. En Bijagua de Upala los vecinos ya no tendrán que utilizar más las tablas viejas que unieron para…
Leer más

Inversión en proyectos de reconstrucción tras huracán Otto supera los ₡4 mil millones

7 Agosto, 2017

Obras definitivas comenzaron el lunes 10 de abril, tras la aprobación del Plan General de la Emergencia un mes antes Cuatro meses después de iniciadas las obras definitivas de reconstrucción tras el impacto del huracán Otto por el país, se contabilizan 23 proyectos en desarrollo en diferentes cantones afectados, los cuales representan una inversión que supera los ₡4 mil millones. Estos trabajos se están ejecutando en Upala, Bagaces, Corredores, La Cruz y Pococí. Las primeras intervenciones fueron en ríos y quebradas, pues la limpieza y canalización es vital en este proceso de reconstrucción; por recomendación…
Leer más

Canalización de ríos trae calma a zona afectadas por el huracán Otto

12 Mayo, 2017

En el centro de Upala, en Yolillal o a 450 de kilómetros de ahí, en Corredores, zona sur del país, el sentimiento es el mismo: los vecinos agradecen los trabajos y se han convertido en supervisores de las obras. El avance de los proyectos para canalizar y limpiar los ríos Zapote y Caño Seco les da tranquilidad a los vecinos, y les permite aprovechar el terreno para la agricultura o ganadería, al menos por ahora. Estos forman parte de los proyectos definitivos aprobados en el Plan General de la Emergencia provocada por el huracán Otto…
Leer más

Dinero recaudado durante la Teletón 2016 permite que estudiantes reciban uniformes nuevos

4 Abril, 2017

Beneficiados viven en los cantones afectados por el huracán Otto. Ya se han girado fondos para beneficiar a 2.719 estudiantes 29 centros educativos comunidades de Upala, Guatuso y Golfito, por un monto de ¢140 millones, pero aún se están revisando solicitudes. Se analizan 8 proyectos más de reparaciones en centros educativos que están dentro del Plan General de la Emergencia, por un monto de ¢204 millones. Gracias al dinero recaudado durante la Teletón 2016, estudiantes  de 29 centros educativos ubicados en los cantones afectados por el huracán Otto, pueden estrenar uniformes. Este decreto vino a…
Leer más

Dinero de la campaña “Yo nací en este país” se utilizará para construir casas, mejorar escuelas y salones comunales

3 Abril, 2017

Apoyo a los afectados por el Huracán Otto. El dinero donado por los costarricenses durante la campaña “YO NACÍ EN ESTE PAÍS” de Repretel, Central de Radios y el Banco de Costa Rica (BCR), se invertirá en la construcción de viviendas, reparación de escuelas y salones comunales, dañados por el huracán Otto. Este es el detalle de las obras y sus costos: Esta mañana en conferencia de prensa, Fernando Contreras, Presidente de Grupo Repretel, destacó el esfuerzo de la empresa y del BCR por dar una muestra de solidaridad a los afectados por el huracán…
Leer más

Programa de Cruz Roja contribuye a estabilizar situación de familias afectadas por huracán Otto

10 Marzo, 2017

200 tarjetas de ayuda humanitaria fueron entregadas en Upala Beneficiarios son debidamente identificados por autoridades competentes. Tarjetas de ayuda humanitaria permiten realizar reparaciones menores en hogares afectados. Cruz Roja capacitó a personal para gestionar esa ayuda. Las consecuencias del Huracán Otto afectaron a miles de personas en varias zonas del territorio nacional. La Cruz Roja Costarricense como parte de su labor humanitaria hizo un llamamiento para la activación de Fondos de Emergencia DREF (por sus siglas en inglés), y será mediante el Programa de Transferencia de Efectivo para Emergencias (PTE), que contribuirá a mejorar la…
Leer más

Click to listen highlighted text!