Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Otto

Canalización de ríos trae calma a zona afectadas por el huracán Otto

12 Mayo, 2017

En el centro de Upala, en Yolillal o a 450 de kilómetros de ahí, en Corredores, zona sur del país, el sentimiento es el mismo: los vecinos agradecen los trabajos y se han convertido en supervisores de las obras. El avance de los proyectos para canalizar y limpiar los ríos Zapote y Caño Seco les da tranquilidad a los vecinos, y les permite aprovechar el terreno para la agricultura o ganadería, al menos por ahora. Estos forman parte de los proyectos definitivos aprobados en el Plan General de la Emergencia provocada por el huracán Otto…
Leer más

Dinero recaudado durante la Teletón 2016 permite que estudiantes reciban uniformes nuevos

4 Abril, 2017

Beneficiados viven en los cantones afectados por el huracán Otto. Ya se han girado fondos para beneficiar a 2.719 estudiantes 29 centros educativos comunidades de Upala, Guatuso y Golfito, por un monto de ¢140 millones, pero aún se están revisando solicitudes. Se analizan 8 proyectos más de reparaciones en centros educativos que están dentro del Plan General de la Emergencia, por un monto de ¢204 millones. Gracias al dinero recaudado durante la Teletón 2016, estudiantes  de 29 centros educativos ubicados en los cantones afectados por el huracán Otto, pueden estrenar uniformes. Este decreto vino a…
Leer más

Dinero de la campaña “Yo nací en este país” se utilizará para construir casas, mejorar escuelas y salones comunales

3 Abril, 2017

Apoyo a los afectados por el Huracán Otto. El dinero donado por los costarricenses durante la campaña “YO NACÍ EN ESTE PAÍS” de Repretel, Central de Radios y el Banco de Costa Rica (BCR), se invertirá en la construcción de viviendas, reparación de escuelas y salones comunales, dañados por el huracán Otto. Este es el detalle de las obras y sus costos: Esta mañana en conferencia de prensa, Fernando Contreras, Presidente de Grupo Repretel, destacó el esfuerzo de la empresa y del BCR por dar una muestra de solidaridad a los afectados por el huracán…
Leer más

Programa de Cruz Roja contribuye a estabilizar situación de familias afectadas por huracán Otto

10 Marzo, 2017

200 tarjetas de ayuda humanitaria fueron entregadas en Upala Beneficiarios son debidamente identificados por autoridades competentes. Tarjetas de ayuda humanitaria permiten realizar reparaciones menores en hogares afectados. Cruz Roja capacitó a personal para gestionar esa ayuda. Las consecuencias del Huracán Otto afectaron a miles de personas en varias zonas del territorio nacional. La Cruz Roja Costarricense como parte de su labor humanitaria hizo un llamamiento para la activación de Fondos de Emergencia DREF (por sus siglas en inglés), y será mediante el Programa de Transferencia de Efectivo para Emergencias (PTE), que contribuirá a mejorar la…
Leer más

Recuperación de las zonas afectadas por huracán Otto se estima en ¢130 mil millones

1 Marzo, 2017

Junta Directiva de la CNE aprobó hoy el Plan General de Emergencia. Ya se invirtieron ¢5.670 millones en acciones de primera respuesta y rehabilitación con obras de primer impacto durante el evento. El Plan General de la Emergencia provocada por el huracán Otto, estima que para recuperar las zonas afectadas se requieren cerca de ¢130 mil millones. Los daños reportados rondan los ¢106 mil millones; solo en Upala la afectación representa ¢38 mil millones y en Bagaces ¢19 mil millones. El documento aprobado esta mañana por la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Prevención…
Leer más

Sobre el estado de salud de Mariano Figueres Olsen, director de la DIS y Comisionado Presidencial

23 Febrero, 2017

El Director de Inteligencia y Seguridad Nacional y Comisionado Presidencial para la Reconstrucción posterior al huracán Otto, Mariano Figueres Olsen, sufrió esta madrugada, hora de  Costa Rica, un infarto. Esto mientras se encontraba en Alemania, participando en una conferencia sobre Herramientas de Análisis Financiero para enfrentar Crimen Organizado Internacional. El director de la DIS, se encuentra estable, sin embargo de acuerdo con las recomendaciones médicas permanecerá al menos una semana hospitalizado. Don Mariano se mantiene en un centro médico en Múnich acompañado por su hermana Christiana Figueres. Mientras se recupera, sus labores en la DIS…
Leer más

Click to listen highlighted text!