Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: pobreza

Empléate benefició a a cerca de 8 mil jóvenes durante 2016

15 marzo, 2017

El Ministerio de Trabajo invirtió ¢9.451 millones en la capacitación de estos jóvenes. Más de mil de estos jóvenes fueron identificados gracias a Puente al Desarrollo. Personas en situación de pobreza reciben capacitación en carreras técnicas. Durante el año 2016, un total de 7.944 personas jóvenes en todo el país pudieron iniciar sus procesos de capacitación técnica gracias a la iniciativa público-privada EMPLEATE. De estos, más de mil personas jóvenes fueron identificadas por la estrategia gubernamental Puente al Desarrollo, la cual, tiene como propósito erradicar la pobreza extrema en los 76 distritos prioritarios del país….
Leer más

INA ejecutó alrededor de ₡4.000 millones para capacitar a población en extrema pobreza

6 marzo, 2017

Más de seis mil personas recibieron capacitaciones y formación profesional. ¢193 millones se invirtieron en ayudas económicas para estudiantes de las  familias Puente al Desarrollo. Como parte de las acciones para disminuir la pobreza extrema en el país, desde el 2015 el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ha hecho una inversión social de casi cuatro mil millones de colones en la población Puente al Desarrollo. Estos recursos significan que mediante capacitaciones y formación profesional se  han atendido 6.262 personas, de las cuales 5.727 son mujeres y 535 hombres. Puntarenas fue la provincia con el número…
Leer más

Índice de Pobreza Multidimensional permite mejorar inversión social

2 enero, 2016

  No sustituye la medición tradicional por ingreso.  Este aporta datos en salud, educación, trabajo, protección social, vivienda y uso de Internet. Instituciones del Estado pueden brindar una mejor atención para elevar el nivel de vida de las familias en pobreza. El Índice de Pobreza Multidimensional (IPM)  permite, por primera vez en Costa Rica, desarrollar políticas públicas integrales y focalizadas con base en información técnica y transparentar los desafíos nacionales de combate y reducción de la pobreza y la pobreza extrema Fue lanzado en octubre del 2015, permitirá desarrollar políticas públicas integrales y focalizadas para…
Leer más

Puente al Desarrollo atendió a 27 496 familias en pobreza extrema

2 enero, 2016

Cumple meta a menos de un año de haberse lanzado el programa y cubre a 107 mil personas. Familias reciben apoyo económico, becas y capacitación.   La Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza: Puente al Desarrollo alcanzó su primera meta y atiende a 27.496 familias en pobreza extrema que reciben apoyo económico para cubrir sus necesidades básicas, becas para que niños y jóvenes se mantengan estudiando y capacitación para acceder a un empleo. Esas familias están integradas por 107.292 personas, que son atendidas en 75 cantones prioritarios. El objetivo es romper paradigmas y lograr…
Leer más

Click to listen highlighted text!