Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: puente al desarrollo

Más de ₡3 mil millones invertidos para satisfacer necesidad de vivienda

22 Marzo, 2017

299 familias atendidas por Puente al Desarrollo cuentan con una vivienda.
 Coordinación institucional permite que familias beneficiarias de la Estrategia Puente al Desarrollo reciban vivienda digna. Por medio de la Estrategia de Reducción de la Pobreza, Puente al Desarrollo, se ha beneficiado a casi 300 familias en situación de pobreza extrema. Esto representa una inversión aprobada por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), de un monto aproximado a los ₡3.585 millones. Actualmente, la institución tramita la referencia de 2.522 familias de Puente al Desarrollo para obtener un bono. La inversión estimada a raíz de…
Leer más

64 Mil beneficios han recibido familias en pobreza ligadas a Estrategia Puente al Desarrollo

21 Marzo, 2017

IMAS ha invertido ₡136.060 millones. Un total de 27.352 familias han recibido atención integral de toda la oferta programática social del Estado. IMAS pone al servicio de la población en situación de pobreza extrema programas sociales que les permiten tener una mejor calidad de vida. 160 personas cogestoras velan por el acceso personalizado, preferente y obligatorio a los servicios que ofrecen las diferentes instituciones. Desde su lanzamiento en 2015, las familias incorporadas en la Estrategia Puente al Desarrollo, han recibido un total de 63.873 beneficios, para lo que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS),…
Leer más

Empléate benefició a a cerca de 8 mil jóvenes durante 2016

15 Marzo, 2017

El Ministerio de Trabajo invirtió ¢9.451 millones en la capacitación de estos jóvenes. Más de mil de estos jóvenes fueron identificados gracias a Puente al Desarrollo. Personas en situación de pobreza reciben capacitación en carreras técnicas. Durante el año 2016, un total de 7.944 personas jóvenes en todo el país pudieron iniciar sus procesos de capacitación técnica gracias a la iniciativa público-privada EMPLEATE. De estos, más de mil personas jóvenes fueron identificadas por la estrategia gubernamental Puente al Desarrollo, la cual, tiene como propósito erradicar la pobreza extrema en los 76 distritos prioritarios del país….
Leer más

Más de 5 mil mujeres recibirán capacitación para el empoderamiento en 2017

13 Marzo, 2017

Mujeres recibirán capacitaciones en temas como derechos humanos, organización y liderazgo y salud sexual y reproductiva. INAMU atenderá a más de 11 mil mujeres al finalizar la Administración Solís Rivera. Con el fin de empoderar a las mujeres, el Programa de Formación Humana del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), dará capacitaciones a más de cinco mil mujeres en el 2017.  Ellas recibirán capacitaciones en temas de derechos humanos, organización y liderazgo; y salud sexual y reproductiva. El año anterior, 5.577 mujeres se graduaron de este programa. Al finalizar la Administración Solís Rivera, se espera…
Leer más

Más de 11 mil estudiantes de primaria en situación de pobreza reciben beca de FONABE

10 Marzo, 2017

Inversión en becas supera los ₡2.400 millones. Desde 2016 la población de 7 y 12 años en extrema pobreza recibe un subsidio de 18 mil colones. Beca de FONABE busca fortalecer a la inserción escolar. Como parte de las acciones realizadas por la Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza, Puente al Desarrollo, de la actual Administración, 11.144 estudiantes de primaria reciben becas para apoyar sus estudios por medio del beneficio del Fondo Nacional de Becas (FONABE). La iniciativa está respaldada por el Decreto Presidencial 38954-MTSS-MDHIS-MIDEPLAN y permite que poblaciones entre 7 y 12…
Leer más

INA ejecutó alrededor de ₡4.000 millones para capacitar a población en extrema pobreza

6 Marzo, 2017

Más de seis mil personas recibieron capacitaciones y formación profesional. ¢193 millones se invirtieron en ayudas económicas para estudiantes de las  familias Puente al Desarrollo. Como parte de las acciones para disminuir la pobreza extrema en el país, desde el 2015 el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ha hecho una inversión social de casi cuatro mil millones de colones en la población Puente al Desarrollo. Estos recursos significan que mediante capacitaciones y formación profesional se  han atendido 6.262 personas, de las cuales 5.727 son mujeres y 535 hombres. Puntarenas fue la provincia con el número…
Leer más

Click to listen highlighted text!