Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: puente al desarrollo

MEP presenta guía pedagógica para atención desde el nacimiento hasta los 4 años

6 Septiembre, 2017

El Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzó esta mañana la Guía Pedagógica para niños y niñas desde su nacimiento, hasta los 4 años. La herramienta busca ser un apoyo para docentes de Preescolar, de Educación Especial, profesionales como psicólogos, sociólogos y otras disciplinas afines, madres y padres de familia, así como para otros adultos cuidadores de niños menores de 4 años. Después de esta edad, los menores inician los ciclos de Educación Escolar (Materno infantil y Transición). La Guía Pedagógica se realizó en el marco de la Estrategia, Educación de la Primera Infancia: “Un derecho, un…
Leer más

Gobierno garantiza atender Red de Cuido durante lo que resta del año 2017

1 Agosto, 2017

Nunca se ha descuidado la protección de las familias más vulnerables. ₡6 mil 400 millones se invertirán en los próximos meses. Para el año 2017, el IMAS estima que para mantener los niños y niñas subsidiados a la fecha, así como las sustituciones, se requiere un presupuesto cercano a los ¢30 mil millones y lo que la Ley dispone para este año es de aproximadamente ¢24.600 millones. Las sustituciones obedecen a beneficiarios que por su edad u otras circunstancias dejaron el programa y pueden ser remplazados con otros beneficiarios, según lista de espera. Durante el…
Leer más

Mujeres del Plan Puente al Desarrollo se gradúan en el INA

20 Julio, 2017

• Desde el año 2015 el INA ha atendido a 1093 personas pertenecientes a Plan Puente al Desarrollo en la región de Guanacaste. • Beneficiadas son vecinas de los cantones de Bagaces, Cañas, Carrillo, La Cruz, Liberia, Nicoya, Santa Cruz y Tilarán. Un grupo de mujeres referidas del Plan Puente al Desarrollo se graduaron junto a otros alumnos del Instituto Nacional de Aprendizaje en el Centro de Formación de Liberia. De ellas, ocho, se certificaron en el módulo Artesano en la Reutilización de Materiales Naturales, Industriales y Domésticos y otras nueve, pertenecientes a Nicoya, lo…
Leer más

Más de 2.700 familias de Puente al Desarrollo en Guanacaste han superado más del 75% de su plan familiar

20 Julio, 2017

Más de 3.200 familias en situación de pobreza extrema son parte de la estrategia. Bagaces, Cañas, Sardinal, La Cruz, Santa Cecilia, Liberia, Nicoya y Santa Cruz son los distritos prioritarios en la región Chorotega. 82% de las jefaturas de familia en Guanacaste son mujeres. Solo el 9.8% de las personas mayores de 18 años en esta región tienen empleo permanente. 20 de julio de 2017.  Más de 2.753 familias de la Estrategia Puente al Desarrollo en la Región Chorotega, han alcanzado más del 75% de las metas establecidas en su plan familiar. Esto representa 1.485…
Leer más

Puente al Desarrollo: Nuevas personas cogestoras se suman a la atención de las familias en pobreza extrema

26 Abril, 2017

200 personas trabajan en la atención social de las familias de Puente al Desarrollo.  Personas cogestoras sociales identifican a las familias en pobreza extrema, priorizan sus necesidades y son el puente para obtener un servicio institucional oportuno y preferente. Con el fin de avanzar a la II Fase de la Estrategia Puente al Desarrollo y seguir contribuyendo a la reducción de la pobreza, 40 nuevas personas cogestoras se suman al grupo de 162 personas que realizan una intervención integral y personalizada en los distritos donde viven las familias en pobreza extrema. Dentro de las funciones…
Leer más

CEN CINAI Invierte casi ₡500 millones para atención en Nutrición y Desarrollo Infantil

31 Marzo, 2017

Estrategia Plan Puente al Desarrollo. 400 nuevos servicios para población en extrema pobreza. Alimentación complementaria, atención y protección infantil son algunos de los beneficios que brinda el CEN CINAI. Como parte de las acciones de la Estrategia Puente al Desarrollo, en 2016 la Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI), realizó un inversión social de ₡499,963,900.37, con el fin de brindar servicios en nutrición y desarrollo infantil, a niños y niñas menores de 13 años, mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancia, que estén en pobreza…
Leer más

Click to listen highlighted text!