Archivo Etiqueta: reconstrucción otto

38 kilómetros de caminos se construyen en La Cruz tras el paso del huracán Otto

23 noviembre, 2017

Inversión en proyectos de reconstrucción supera los ¢500 millones en este cantón guanacasteco. También se construye un puente peatonal sobre el río en la comunidad de Santa Cecilia. Obras benefician a 7 mil En próximas semanas inicia construcción de cinco puentes vehiculares. La Cruz, Guanacaste. La reparación de los caminos dañados por el huracán Otto en La Cruz comenzó el pasado 10 de julio y días antes inició la producción de lastre en el Tajo El Gallo, ubicado en el distrito de Santa Cecilia. Actualmente se reparan 38 kilómetros de vías y está pendiente el…
Leer más

Vecinos de Bagaces tienen 4 puentes nuevos y 22 kilómetros de caminos reparados tras paso del huracán Otto

23 noviembre, 2017

 Inversiones por ¢3.408 millones en 17 proyectos. Se han limpiado y canalizado 22 kilómetros de ríos y quebradas. Bagaces, Guanacaste. Los trabajos de reconstrucción tras el paso del huracán Otto por el cantón de Bagaces, incluyen 17 proyectos prioritarios que representan una inversión de ¢3.408 millones, entre los que se encuentran la reconstrucción de cuatro nuevos puentes, la reparación de 22 kilómetros de caminos y la limpieza y canalización de 22 kilómetros de ríos o quebradas. Está pendiente comenzar en las próximas semanas la reparación de un camino más y un nuevo puente. Las obras…
Leer más

ICE aplica control de calidad a obras de reconstrucción por Otto

1 noviembre, 2017

Análisis se llevan a cabo en laboratorios del Proyecto Geotérmico Las Pailas II y en el Campo Geotérmico Alfredo Mainieri Protti. Calidad de materiales permitió a obras resistir paso de Nate y reducir su impacto. En el marco de un convenio con la CNE, el ICE tiene a su cargo la reconstrucción de 66 proyectos en cinco cantones afectados por huracán el año pasado. Tras un detallado control de calidad, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó que todos los materiales empleados desde abril pasado en las obras de reconstrucción por el huracán Otto cumplen…
Leer más

Ya están concluidas diez de las 40 obras de reconstrucción iniciadas tras el huracán Otto

20 octubre, 2017

Cada semana se comienza un nuevo proyecto prioritario, con el objetivo de finalizar la totalidad de las obras en los primeros meses del 2018. Seis meses después de que comenzaron las obras de reconstrucción tras el paso del huracán Otto por el país, se han iniciado 40 de los 66 proyectos establecidos como prioritarios en los diferentes cantones afectados y, a la fecha, 10 de esas obras ya están finalizadas. Los trabajos se concentran en limpieza y canalización de ríos, reconstrucción de puentes, caminos y aceras en Upala, Bagaces, Corredores, La Cruz y Pococí. Estas…
Leer más

Arranca construcción de bastiones para puente Bailey en Montano de Bagaces

19 octubre, 2017

El ICE avanza, además, en otros cinco puentes en Bagaces y Upala, dañados por el huracán Otto en noviembre pasado. Este mes iniciarán los trabajos del paso peatonal colgante de 40 metros en La Cruz. Estos proyectos forman parte de las 66 obras prioritarias que la CNE encargó al ICE. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició esta semana la construcción de bastiones y vigas para la instalación de un puente de 60 metros tipo Bailey sobre el río Blanco, en la comunidad de Montano, Bagaces. “Tras realizar los estudios topográficos, iniciamos los trabajos de…
Leer más

Contratación por reconstrucción de Otto alcanzará 330 trabajadores

17 octubre, 2017

Cifra está proyectada a partir de enero, cuando se estarán ejecutando mayoría de obras asignadas al ICE. “Hay gran compañerismo y el trato es humano. Por primera vez me siento como un trabajador”: vecino de Bijagua e integrante de la cuadrilla que construye el puente Casita de Maíz 2, en Upala. Trabajadores locales que vivieron el impacto de Otto hoy son quienes construyen puentes, caminos y cauces de comunidades.  Para enero próximo, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) habrá contratado un total de 330 trabajadores, en su mayoría mano de obra local, para los trabajos de…
Leer más