Archivo Etiqueta: RECOPE

Calidad de combustibles evoluciona en favor de la salud y el ambiente

21 agosto, 2017

MINAE y RECOPE implementan nuevas normas de calidad para las gasolinas y el diésel con estándares internacionales para reducir emisiones y mejorar la salud pública. Combustibles más limpios estarán a la venta a partir del 1° de setiembre. El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) como ente rector, y RECOPE a cargo de la implementación de los cambios, se comprometen una vez más con la salud y el ambiente, al asumir de manera voluntaria una nueva norma INTECO para la calidad del diésel y las gasolinas, con lo cual el país tendrá combustibles más limpios…
Leer más

Proyecto de referéndum es inconveniente y contrario a los intereses nacionales

20 marzo, 2017

No garantiza rebaja de precios ni libre competencia. Pretende venta de las acciones, activos y liquidación de RECOPE. Plantea apertura del mercado sin establecer las condiciones apropiadas para desarrollar la competencia, ni dotar a RECOPE de una ley de fortalecimiento que le permita participar en igualdad de condiciones. Desarticulación del Sistema Nacional de Combustibles compromete la seguridad energética nacional. El proyecto de referéndum “Apertura del monopolio de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE)”, resulta inconveniente y contrario a los intereses nacionales, pues colocaría al país en una situación de desventaja y a RECOPE en un…
Leer más

RECOPE propone rebaja en precios de los combustibles

10 febrero, 2017

Precio de los combustibles bajará en marzo como resultado del comportamiento del mercado norteamericano donde los precios de los productos refinados han disminuido. El precio del petróleo crudo sigue aumentando trasel recorte de la producción en países miembros y no miembros de la OPEP, sin embargo lo que mueve los precios nacionales es el costo de importación de los productos terminados. Como corresponde cada segundo viernes de mes, hoy se presentó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), el estudio extraordinario de precios para los combustibles, cuya resolución final entraría a regir en…
Leer más

En operación sistema automático de calentamiento con vapor para tanques

19 enero, 2017

Con la puesta en marcha de este proyecto se racionaliza el gasto en combustible. Nuevo sistema reduce las emisiones de carbono al quemarse menos bunker en la producción de vapor. Con la entrada en operación del sistema automático de calentamiento con vapor para tanques de almacenamiento de búnker, asfalto e IFOS en el Plantel Moín, Limón; RECOPE ha logrado racionalizar el uso de la energía en el proceso. El proyecto concluyó en agosto 2016 y tuvo  un  costo de $385 mil. El nuevo sistema permite racionalizar el consumo de vapor y por tanto indirectamente de combustibles, en esta actividad…
Leer más

La voluntad de cumplir con rebajas en las convenciones colectivas

3 enero, 2017

JAPDEVA, RECOPE y Banco de Costa Rica en el 2016 siguieron demostrando, que por primera vez las negociaciones fueron a la baja, para reducir privilegios y abusos. Procesos se llevaron a cabo en ambiente de paz social y respeto de los derechos laborales. Toda la información para transparencia se encuentra en presidencia.go.cr/convenciones. La promesa de denunciar y negociar reducciones en las convenciones colectivas es otra de las evidencias del compromiso de contención del gasto público de la Administración Solís Rivera. El año 2016 demostró, una vez más que por primera vez las renegociaciones realizadas en…
Leer más

Continúa limpieza de viviendas en Upala

30 noviembre, 2016

Personal y equipo de RECOPE apoyará al Benemérito Cuerpo de Bomberos. Ante el llamado a la colaboración del Gobierno de la República para atender la situación provocada por el Huracán Otto, RECOPE enviará mañana a Upala una brigada de apoyo, debidamente equipada, para atender los daños en las zonas declaradas en estado de emergencia. El grupo lo conforman 31 funcionarios de distintas dependencias quienes colaborarán con el Cuerpo de Bomberos en la limpieza de viviendas. Además, cuentan con equipo pesado para remover, succionar y transportar escombros y sedimento, hidrolavadoras y motosierras. RECOPE se suma al…
Leer más