Archivo Etiqueta: RECOPE

Los precios de los combustibles en Costa Rica no son los más caros de Centroamérica

11 enero, 2018

El último informe del Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central (CCHAC) publicado el 6 de enero de este año, señala claramente que los precios más altos sin impuestos los tiene Nicaragua. El mismo estudio de CCHAC también destaca la alta calidad de los combustibles de Costa Rica respecto del Istmo. Los combustibles en Costa Rica no están por encima del promedio de precios de Centroamérica, según se comprueba de la información que publica el Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central (CCHAC), ni tampoco fueron los más altos del área durante el…
Leer más

RECOPE moderniza equipos para mejorar control de producto

2 enero, 2018

Está siendo colocado en los planteles de El Alto, La Garita y Barranca. Controlará los volúmenes netos y brutos en el tanque, así como la temperatura promedio y la densidad del producto. El objetivo es contar  un sistema que garantice los requerimientos estandarizados para control de inventarios y transferencia de producto. Un novedoso sistema de medición automática de tanques y de prevención de derrames está siendo instalado en los planteles de RECOPE, ubicados en El Alto, La Garita y Barranca. En total se instalarán 57 dispositivos en igual número de tanques.   El objetivo es contar  un sistema…
Leer más

Concluye con éxito la extracción de diesel del buque Yicel

19 diciembre, 2017

Extracción se dio sin derramar ni una sola gota en el mar. Trabajo finalizó ayer en horas de la tarde. Los trabajos para extraer el diésel del buque Yicel encallada en el Caribe Sur finalizaron con éxito el día de ayer a las 2 de la tarde. La comisión interinstitucional conformada por representantes de Guardacostas, guardaparques del SINAC, Fuerza Pública de Talamanca, RECOPE, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias, MOPT y la Agencia Naviera Atlantic Shipping lograron sacar de manera correcta y segura el diésel de la nave. Los trabajos para extraer el diésel consistieron en…
Leer más

Buque en el Caribe no ha derramado diesel

15 diciembre, 2017

Se espera que las condiciones del clima mejoren para extraer combustible. RECOPE brindará su experiencia en la extracción del diésel del buque. Paso marítimo por el lugar está cerrado. El buque Yicel, propiedad de la empresa Atlantic Shipping Company Ltd. que se encuentra encallado en playa Manzanillo, comunidad del Caribe Sur, no está derramando combustible, tal y como lo pudo corroborar personal que se encuentra en la zona custodiando la embarcación. La comisión interinstitucional conformada por representantes de Guardacostas, guardaparques del SINAC, Fuerza Pública de Talamanca, RECOPE, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias, MOPT y la Agencia Naviera Atlantic Shipping están…
Leer más

Calidad de combustibles evoluciona en favor de la salud y el ambiente

21 agosto, 2017

MINAE y RECOPE implementan nuevas normas de calidad para las gasolinas y el diésel con estándares internacionales para reducir emisiones y mejorar la salud pública. Combustibles más limpios estarán a la venta a partir del 1° de setiembre. El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) como ente rector, y RECOPE a cargo de la implementación de los cambios, se comprometen una vez más con la salud y el ambiente, al asumir de manera voluntaria una nueva norma INTECO para la calidad del diésel y las gasolinas, con lo cual el país tendrá combustibles más limpios…
Leer más

Proyecto de referéndum es inconveniente y contrario a los intereses nacionales

20 marzo, 2017

No garantiza rebaja de precios ni libre competencia. Pretende venta de las acciones, activos y liquidación de RECOPE. Plantea apertura del mercado sin establecer las condiciones apropiadas para desarrollar la competencia, ni dotar a RECOPE de una ley de fortalecimiento que le permita participar en igualdad de condiciones. Desarticulación del Sistema Nacional de Combustibles compromete la seguridad energética nacional. El proyecto de referéndum “Apertura del monopolio de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE)”, resulta inconveniente y contrario a los intereses nacionales, pues colocaría al país en una situación de desventaja y a RECOPE en un…
Leer más