Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Recuperación

₡13 mil millones se invertirán en Bagaces para la recuperación

17 Marzo, 2017

En el marco del Plan General de la Emergencia por el paso del huracán Otto. Estos recursos provienen del Fondo Nacional de Emergencias. Se realizaron también 23 intervenciones en rehabilitación y reparación de caminos, rutas cantonales, alcantarillas, limpieza de quebradas y ríos. San José, 17 de marzo de 2017. El cantón de Bagaces en Guanacaste fue el segundo lugar más afectado por el huracán Otto que impactó nuestro país en noviembre pasado. Para su recuperación se invertirán más ₡ 13.673 millones financiados con dinero del Fondo Nacional de Emergencias y se aplicarán en distintos sectores…
Leer más

Recuperación de las zonas afectadas por huracán Otto se estima en ¢130 mil millones

1 Marzo, 2017

Junta Directiva de la CNE aprobó hoy el Plan General de Emergencia. Ya se invirtieron ¢5.670 millones en acciones de primera respuesta y rehabilitación con obras de primer impacto durante el evento. El Plan General de la Emergencia provocada por el huracán Otto, estima que para recuperar las zonas afectadas se requieren cerca de ¢130 mil millones. Los daños reportados rondan los ¢106 mil millones; solo en Upala la afectación representa ¢38 mil millones y en Bagaces ¢19 mil millones. El documento aprobado esta mañana por la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Prevención…
Leer más

Sector Agropecuario afina planes de inversión para recuperar producción agropecuaria afectada por huracán Otto

13 Enero, 2017

Propuestas de acción se presentarán ante la CNE la próxima semana y ascienden a más de ¢15 mil millones. Conteo de pérdidas en producción agropecuaria supera los ¢30 mil millones. Las instituciones del Sector Agropecuario se encuentran afinando los detalles de los planes de inversión que se presentarán ante la Comisión Nacional de Emergencias, con el fin de reinsertar a los productores que se vieron afectados por el paso del huracán Otto, particularmente de los cantones incluidos en el Decreto de Emergencia 40.027, a saber, Upala, Guatuso y Los Chiles en la zona Huetar Norte;…
Leer más

Click to listen highlighted text!