Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: salud

Caja advierte acerca de los pequeños parásitos que atacan la piel, las uñas y el pelo

16 octubre, 2017

Las poblaciones que están en albergues son las más vulnerables a sufrir dermatosis • Se reitera la importancia de no compartir objetos personales como sombreros, peines o cepillos para el cabello   Las dermatosis son enfermedades que afectan la piel, pelo y uñas y pueden transmitirse con más facilidad en personas albergadas, informó la doctora Xiomara Badilla, jefe de la Subárea de Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Diminutos parásitos se alojan en la cabeza y la piel, con gran capacidad para producir la pediculosis, enfermedad del pelo o cuero cabelludo…
Leer más

SFE sin bajar la guardia a pesar de la emergencia nacional

14 octubre, 2017

El SFE mantuvo las funciones básicas durante la emergencia para garantizar el abasto de productos agrícolas provenientes del mercado internacional y garantizar la salida de los productos de exportación. El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mantuvo los servicios básicos durante la emergencia nacional en los puestos de Control Fitosanitario, de Operaciones Regionales y de Certificación Fitosanitaria para no descuidar la labor fundamental de proteger al país del ingreso de plagas cuarentenarias, manteniendo la fluidez de las importaciones, de emitir los certificados fitosanitarios de exportación y de vigilar las…
Leer más

CP - Comunicados de Prensa

Reglas básicas de higiene para población en albergues son vitales para su salud

7 octubre, 2017

 Alojamientos deben asegurar el control del agua, las excretas y los residuos sólidos.   Los albergues deben cumplir condiciones sanitarias básicas para que sean sitios seguros y por eso la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) emitió recomendaciones para prevenir el contagio de enfermedades entre las personas albergadas. El que grandes cantidades de personas sean desplazadas a refugios temporales conlleva desafíos sanitarios, de convivencia social y de seguridad para la integridad de las personas, además de considerar la heterogeneidad y las necesidades específicas de  grupos como los menores de edad, los adultos mayores, las mujeres…
Leer más

CCSS coordina traslado de ocho pacientes vía aérea desde zona de Los Santos y Golfito

7 octubre, 2017

Seis pacientes de Los Santos y dos de Golfito. • Institución abastece de tanques de oxígeno al hospital Escalante Pradilla e insumos varios a zona de Los Santos mediante transporte aéreo. Tres embarazadas de alto riesgo, un paciente con sangrado digestivo, una paciente con una fractura y uno que presentaba una  inflamación sistémica, fueron trasladados por aire -este viernes- desde el Área de Salud Los Santos hasta diferentes hospitales de tercer nivel de atención de la Caja Costarricense de Seguro Social. Según explicó el doctor Daniel Quesada Rodríguez, director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED)…
Leer más

Ayuda humanitaria llega a zonas más aisladas afectadas por las fuertes lluvias

6 octubre, 2017

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Servicio de Vigilancia Área, en coordinación con empresas aéreas privadas que operan en el país, articulan esfuerzos para facilitar ayuda humanitaria a las personas que se encuentran en las zonas más aisladas afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el territorio nacional en las últimas horas. Los vuelos pretenden evacuar ciudadanos que necesiten atención prioritaria como mujeres embarazadas, personas adultas mayores y niños. De igual manera, se transportaran suministros, víveres, medicamentos y oxígeno para el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón. La primera unidad de rescate inició…
Leer más

CCSS no reporta nuevas afectaciones en instalaciones a causa de lluvias

5 octubre, 2017

Personal de Hospital de Quepos se mantiene atento ante aumento del caudal de quebrada Guapil y del río Naranjo. En este momento hospital funciona al 100%. • CCSS reprogramará citas perdidas. San José (Costa Rica) | 10:00 CST. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no reporta afectación, a causa de las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical Nate, en instalaciones de Áreas de Salud y Hospitales, con excepción de las dadas a conocer ayer. Según explicó el doctor Daniel Quesada Rodríguez, director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) de la CCSS, a esta hora solo…
Leer más

Lea más sobre las acciones emprendidas por el Gobierno ante la Tormenta Tropical Nate Lea más acá
Hello. Add your message here.
Click to listen highlighted text!