Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: salud

Gobierno fortalece acciones en salud y nutrición de población escolar

21 Marzo, 2017

Ministerios de Salud, Educación, CEN-CINAI, CCSS e Instituto del Deporte desarrollan más de 40 acciones para mejorar situación de salud y promoción de estilos de vida sano. Por primera vez se realiza un censo de peso y talla de estudiantes para tener información y datos actualizados para mejorar políticas públicas. Estudio se hizo en 4.200 centros educativos. 732 mil estudiantes de la educación pública están en programas de alimentación. CEN-CINAI sirve alimentos a más de 35 mil menores. La Administración Solís Rivera fortalece las acciones y programas para la salud y nutrición de la población…
Leer más

Intervención de CEN-CINAI logra que 45% de niños superen malnutrición

20 Marzo, 2017

30% de las madres con niños en CEN-CINAI son madres solteras. 6.8% de los niños y niñas llegan con desnutrición crónica. 90% de los grupos familiares atendidos están en condición de pobreza extrema o pobres. CEN – CINAI lograron independencia técnico administrativa durante esta Administración, rescata Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca. 616 Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) atienden a un total de 140.650 mil personas con un elevado riesgo social, entre bebés, preescolares, escolares, madres embarazadas y lactantes, de los cuales 121.500 son niños y niñas entre los…
Leer más

Programa refuerza buenas prácticas en poblaciones con riego de enfermedades infectocontagiosas

10 Marzo, 2017

Manitas Limpias se ejecuta a nivel nacional. En población menor de edad cuyas edades están comprendidas entre los 0 y los 5 años, hubo una reducción de un 73% en el internamiento por afectaciones en diarrea. Lavado de manos y promoción del protocolo de toser y de estornudar que ha venido desarrollando la CCSS continúa apostando hacia esta práctica por ser efectiva, sencilla y de muy bajo costo. Cartago. El Programa Manitas Limpias refuerza las buenas prácticas en poblaciones con riesgo a enfermedades infectocontagiosas y su ejecución en todo el territorio nacional tiene incidencia positiva…
Leer más

Pacientes del Max Peralta tienen nuevo TAC que amplía capacidad instalada en radiología

10 Marzo, 2017

564.246 es la cantidad de la población beneficiada con estos modernos equipos que están adscritos a este hospital vecinos de Cartago centro, El Guarco, Corralillo, La Sierra, La Unión, Los Santos, Paraíso, Cervantes, Oreamuno, Pacayas, Tierra Blanca, e indirectamente el Hospital de Turrialba y el área de Salud de Turrialba-Jimenez. Se invierten más de ¢440 millones para seguir fortaleciendo los servicios de salud de esta provincia con uno de los más modernos equipos que hay en Costa Rica. Este es parte del portafolio de inversiones para sustituir y mejorar los tomógrafos de los hospitales de…
Leer más

Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología con nuevos y modernos equipos para atender a sus pacientes

6 Marzo, 2017

Inversión asciende a más de ₡843 millones. La donación fue hecha por la Junta de Protección Social (JPS), a través de la Asociación pro Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología (APRONAGE). Lunes 6 de marzo, 2017. Las personas adultas mayores que son atendidas en las diferentes especialidades del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología (HNGG) se benefician con las millonarias donaciones que ha venido realizando la Junta de Protección Social para que ese centro hospitalario cuente con modernos equipos que facilitan los diagnósticos y procedimientos médicos. El aporte de la Junta de Protección Social  por más…
Leer más

Más de mil personas del Distrito de Cajón de Pérez Zeledón tendrán acceso a mejores servicios de salud

27 Febrero, 2017

Inversión social del IMAS es de ¢105 millones de colones. Comunidades Las Brisas y el Pilar de Cajón serán beneficiadas. Cajón de Pérez Zeledón. La nueva Casa de la Salud de Cajón de Pérez Zeledón da las condiciones adecuadas para que un total de 1.044 vecinos de este distrito tengan mejores servicios médicos básicos de salud para mejorar su calidad de vida. Las nuevas instalaciones tienen una inversión de ¢105 millones por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS, lo cual permite a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ofrecer los servicios en…
Leer más

Click to listen highlighted text!