Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: SENASA

Familias afectadas por Nate reciben 27 mil diarios, espumas y cobijas

14 octubre, 2017

Se mantiene el llamado para entrega de donativos a la Cruz Roja y Bienestar Animal.  Se continúa recolectando comida, agua y suministros para adultos mayores y menores de edad con discapacidad. La Comisión Nacional de Emergencias no ha bajado la guardia en la entrega de suministros para las familias de todo el país afectadas por la tormenta tropical Nate. Según el reporte, se han distribuido 27.108 diarios en especial a quienes pertenecen a las regiones de Guanacaste (13.100 diarios), Pacífico Central (5.796 diarios) y Región Brunca (3.536). También se han entregado 7.545 espumas, principalmente en las regiones del…
Leer más

Gobierno gestiona acciones para resguardar seguridad de animales ante la emergencia

5 octubre, 2017

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) gestiona acciones para proteger la vida de los animales. Responsables de SENASA se mantienen en constante comunicación con los Comités Regionales de Emergencia, realizando informes periódicos de la situación. SENASA recibirá donaciones de alimento, bebederos, comederos, transportadoras y medicamentos para atender a los animales afectados. Las donaciones serán recibidas en las oficinas centrales de SENASA, ubicadas en Lagunilla de Heredia. Para las entregas pueden comunicarse al 2587-1600 o 2587-1690. Se coordina con la CNE el registro de la cantidad de mascotas que se encuentran en albergues con el…
Leer más

Cachorros rescatados de criaderos

SENASA organiza apoyos para la atención de animales de compañía en albergues

5 octubre, 2017

MAG dispuso que parte del personal designado en las regiones quede a disposición de la CNE para apoyar las tareas de atención a personas y animales Las oficinas del Servicio Fitosanitario del Estado y SENASA se mantienen en puertos y aeropuertos, mientras la Dirección de Aduanas mantenga operaciones Ante las  afectaciones de la emergencia meteorológica provocada por la Tormenta Tropical Nate en nuestro país y los pronósticos para las próximas horas, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encuentra organizando  junto con los Comités Municipales de Emergencia…
Leer más

SENASA recomienda cuidar a los animales de la afectación de la ceniza expulsada por el Volcán Poás

21 abril, 2017

Debido a las frecuentes erupciones de ceniza del Volcán Poás el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, recomienda tener los animales en lugares bajo techo y refugios, lavarle con bastante agua los ojos, boca, nariz y la piel para limpiar la ceniza, preferiblemente con una bomba de espalda, cubrir las fuentes de agua con sarán, si encuentran olor extraño, cambiar el agua y proporcionar agua limpia. Además, si el animal presenta quemaduras en la piel, consulte a un médico veterinario para que le brinde el tratamiento correcto, no suspenda…
Leer más

SENASA inicia este 2017 aplicando sistema de rastreabilidad a granjas porcinas

6 enero, 2017

Como parte de la implementación del Sistema de Control de Movilización y Rastreabilidad del ganado porcino, desde el inicio de este año 2017, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentra realizando en las oficinas regionales, el registro y actualización de la información de las granjas porcinas existentes en el país (subsistencia/traspatio, pequeñas, medianas y grandes) en el Sistema Integrado  de Registro de Establecimientos Agropecuarios (SIREA), siendo el registro de los establecimientos la primer etapa que se tiene establecida para implementar en el sector porcino el sistema de rastreabilidad. “Estas…
Leer más

SENASA ha repartido más de ¢79 millones en alimentos para mascotas

23 diciembre, 2016

Cerca de 300 funcionarios de las 11 instituciones que conforman el Sector Agropecuario siguen evaluando los más de 3.200 kilómetros cuadrados afectados El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) continúa realizando un trabajo especial en las comunidades afectadas por el huracán Otto. Los funcionarios siguen alimentando y atendiendo mascotas en sitios de impacto y en las clínicas temporales. El SENASA ha entregado en las comunidades afectadas por el huracán Otto, 46.829,22 kilos de alimentos para mascotas, cargamento que tiene un costo de ₡79 millones.  A la fecha, los terrenos de la Zona Norte del país se…
Leer más

Click to listen highlighted text!