Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: SENASA

SENASA recomienda cuidar a los animales de la afectación de la ceniza expulsada por el Volcán Poás

21 Abril, 2017

Debido a las frecuentes erupciones de ceniza del Volcán Poás el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, recomienda tener los animales en lugares bajo techo y refugios, lavarle con bastante agua los ojos, boca, nariz y la piel para limpiar la ceniza, preferiblemente con una bomba de espalda, cubrir las fuentes de agua con sarán, si encuentran olor extraño, cambiar el agua y proporcionar agua limpia. Además, si el animal presenta quemaduras en la piel, consulte a un médico veterinario para que le brinde el tratamiento correcto, no suspenda…
Leer más

SENASA inicia este 2017 aplicando sistema de rastreabilidad a granjas porcinas

6 Enero, 2017

Como parte de la implementación del Sistema de Control de Movilización y Rastreabilidad del ganado porcino, desde el inicio de este año 2017, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentra realizando en las oficinas regionales, el registro y actualización de la información de las granjas porcinas existentes en el país (subsistencia/traspatio, pequeñas, medianas y grandes) en el Sistema Integrado  de Registro de Establecimientos Agropecuarios (SIREA), siendo el registro de los establecimientos la primer etapa que se tiene establecida para implementar en el sector porcino el sistema de rastreabilidad. “Estas…
Leer más

SENASA ha repartido más de ¢79 millones en alimentos para mascotas

23 Diciembre, 2016

Cerca de 300 funcionarios de las 11 instituciones que conforman el Sector Agropecuario siguen evaluando los más de 3.200 kilómetros cuadrados afectados El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) continúa realizando un trabajo especial en las comunidades afectadas por el huracán Otto. Los funcionarios siguen alimentando y atendiendo mascotas en sitios de impacto y en las clínicas temporales. El SENASA ha entregado en las comunidades afectadas por el huracán Otto, 46.829,22 kilos de alimentos para mascotas, cargamento que tiene un costo de ₡79 millones.  A la fecha, los terrenos de la Zona Norte del país se…
Leer más

León Kivú se traslada a Zooave

6 Diciembre, 2016

Encargados de su atención en Simón Bolívar incumplieron mejora en condiciones del animal. Área de 300m2 construida bajo estándares internacionales en el Zoo Ave será la nueva casa de Kivú. Autoridades y personal capacitado del MINAE-SINAC y MAG-SENASA realizan hoy el traslado del león Kivú del Simón Bolívar hacia su nuevo hogar en el Zoo Ave, esto debido al incumplimiento por parte de Fundazoo (fundación administradora del Zoológico Simón Bolívar) y del Centro de Conservación Santa Ana de habilitar un nuevo recinto para Kivú. El plazo para la construcción del nuevo espacio venció el pasado…
Leer más

SENASA ha distribuido más de 250 mil kilos de alimentos para animales de producción en zonas afectadas por Huracán Otto

2 Diciembre, 2016

En las clínicas móviles se han atendido  254  mascotas. También se han distribuido más de 29 mil kilos de alimentos para animales de compañía, gracias a los donativos de la sociedad costarricense. El Servicio Nacional de Salud Animal, SENASA, del Ministerio de Agricultura y Ganadería,  ha brindado atención y evaluado las condiciones en que se encuentran los animales productivos,  en las zonas afectadas por el huracán Otto adonde se ha logrado ingresar,  y  se ha entregado más de 250 mil  kilos de alimento entre pacas de arroz, xilopacas, pacas de heno,  sal para bovino,  melaza,…
Leer más

SENASA organiza acciones para animales ante impacto de Huracán Otto

24 Noviembre, 2016

Recomiendan alejar a los animales de áreas vulnerables a deslizamientos, inundaciones y cabezas de agua. Voluntarios ingresarán en zonas afectadas cuando sea seguro. Ante los pronósticos para las próximas horas, de la afectación del huracán Otto, el Servicio Nacional de Salud Animal, SENASA, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentra realizando junto con los comités Municipales de Emergencia de todo el país, un listado de las necesidades de los animales  de producción y de compañía. Además se realizó el envío de más de 7 mil mensajes de texto sobre recomendaciones a los dueños de…
Leer más

Click to listen highlighted text!