Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: SINAC

Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro cuenta con nueva infraestructura turística

4 Agosto, 2017

Para aumentar visitación y reactivar la economía local. En Caño Negro se invirtió más de ¢800 millones. El Programa Turismo Sostenible financiado con recursos del BID ha beneficiado con $25 millones a diversos parques nacionales en todo el país. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro estrena nueva infraestructura turística donde se invirtieron más de 800 millones de colones. Quienes visiten el Refugio serán recibidos con un centro de visitantes, una torre de 18 metros de altura para observación de aves, un atracadero para embarque y desembarque de turistas y un sendero terrestre elevado….
Leer más

Proyecto BID-Turismo: Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro estrena infraestructura turística con valor de $1.5 millones

4 Agosto, 2017

Hoy el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el Ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez, inauguraron la nueva infraestructura turística del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro, la cual consta de un centro de visitantes, una torre de 18m de altura para observación de aves, un atracadero para embarque y desembarque de turistas y un sendero terrestre elevado. Estas obras, que tienen un valor de cerca de US$1.5 millones, forman parte del Proyecto de Fortalecimiento del Programa de Turismo Sostenible en Áreas Silvestres Protegidas (BID-Turismo), el cual busca consolidar el…
Leer más

Nuevo reglamento de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre garantiza la protección y manejo adecuado de las plantas y animales silvestres

4 Agosto, 2017

Establece la Comisión Nacional de Vida Silvestre, compuesta por universidades, colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales, que apoyarán y asesorarán técnicamente al MINAE y al SINAC en la conservación y el uso sostenible de la vida silvestre. Refuerza el compromiso del Estado de permitir solamente aquellos manejos a la fauna silvestre que respeten el bienestar del individuo, su condición silvestre y la no humanización. El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el Ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez, firmaron hoy en el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro el nuevo Reglamento de la…
Leer más

Expertos analizan situación minera en Costa Rica

24 Abril, 2017

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, 22 de abril. Con el objetivo de visibilizar el aporte de la minería al desarrollo de actividades medulares, expertos nacionales y de México por primera vez se darán a la tarea de analizar la situación de la minería en Costa Rica y su importancia para las actividades diarias, esto en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra. En Costa Rica, esta fecha se celebrará durante los días jueves 20 y viernes 21 de abril, con una serie de actividades…
Leer más

Gobierno emprende acciones que garantizan apoyo a sector pesquero en Guanacaste

17 Abril, 2017

Zonificación y establecimiento de tallas mínimas para la pesca ordena actividad pesquera de flotas semiindustriales y artesanales. Tarifas del INCOPESCA para las embarcaciones turísticas durante los años 2016 y 2017 se redujeron en un 60%. Construcción de facilidades para el cultivo y comercialización de peces. Otorgamiento de 5 licencias de pesca para la captura del pez denominado aguja pajarito o balyhoo en el Golfo de Papagayo, fuera de los parques nacionales. Un enfoque estratégico entre el cuidado ambiental de nuestros mares y el impulso de las actividades productivas orientadas a la sostenibilidad, es el reto…
Leer más

Durante la semana santa, el SINAC realizará operativos de control y vigilancia en áreas silvestres protegidas y rutas nacionales

7 Abril, 2017

A fin de garantizar la protección de los recursos naturales y el orden de las actividades turísticas -recreativas, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación SINAC-MINAE, mantendrá desplegado el operativo Semana Santa en las áreas silvestres protegidas y carreteras dela país. El dispositivo de control y vigilancia, será activado el 08 de abril y culminará el domingo 16 de abril, y tiene como finalidad evitar la extracción, la cacería, transporte ilegal, la tenencia en cautiverio y el comercio de las especies de flora y fauna vida silvestre, durante el periodo de Semana Santa. Es por…
Leer más

Click to listen highlighted text!