Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: SINAC

Parques Nacionales comienzan a reabrir sus puertas al público

7 octubre, 2017

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) informan a la población la reapertura de algunos Parques Nacionales a partir de este sábado. Los Parques Nacionales que reabren sus puertas son Barra del Colorado, Tortuguero, Cahuita y Gandoca Manzanillo en la zona del Caribe, Por su parte, también reinician operaciones el Parque Nacional Carara y Playa Hermosa. Los demás Parques Nacionales continúan aislados debido a las malas condiciones y aún se encuentran en labores de mantenimiento, limpieza de caminos y senderos para restablecer servicios básicos como electricidad…
Leer más

SINAC cierra temporalmente todas sus Áreas Silvestres Protegidas

5 octubre, 2017

Por razones de seguridad y debido a las intensas precipitaciones registradas en todo el país, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) tomó la decisión de cerrar en forma temporal, el acceso a todas las áreas silvestres protegidas, tras realizar la evaluación de los caminos de acceso e internos de las Áreas Silvestres Protegidas. El cierre se da para evitar posibles emergencias entre los visitantes, ante el clima inestable que presenta el país, producto de la Tormenta Tropical Nate, además de que el acceso a muchos de estos…
Leer más

MINAE cierra parques nacionales por prevención ante fuertes precipitaciones

4 octubre, 2017

El cierre se da para evitar posibles emergencias entre los visitantes ante el clima inestable. #AlertaClimática Octubre 2017 San José. 4 de octubre de 2017. El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) ha decidió cerrar el acceso a varios Parques Nacionales del país por razones de seguridad y prevención de catástrofes que se puedan producir debido a las condiciones climatologías inestables que presenta el territorio nacional. Los Parques Nacionales que se encuentran cerrados en este momento son: Parque Nacional Santa Rosa, Parque Nacional Rincón de la Vieja,…
Leer más

Colocarán señales en Cerro de la Muerte para prevenir atropellos de dantas

4 octubre, 2017

Esta mañana tuvo lugar en el Parque Nacional Los Quetzales el acto oficial de colocación de las señales de cruce de dantas en la carretera Interamericana Sur, que tiene como fin prevenir los atropellos de esta especie en peligro de extinción. La actividad contó con la presencia de la Viceministra de Ambiente, Patricia Madrigal y representantes del SINAC, MOPT, investigadores, universidades, escuelas, colegios y vecinos de las comunidades aledañas a la Ruta 2 de la Carretera Interamericana Sur. La señalización es el resultado del trabajo interinstitucional en conjunto con comunidades locales para mitigar la alta…
Leer más

Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro cuenta con nueva infraestructura turística

4 agosto, 2017

Para aumentar visitación y reactivar la economía local. En Caño Negro se invirtió más de ¢800 millones. El Programa Turismo Sostenible financiado con recursos del BID ha beneficiado con $25 millones a diversos parques nacionales en todo el país. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro estrena nueva infraestructura turística donde se invirtieron más de 800 millones de colones. Quienes visiten el Refugio serán recibidos con un centro de visitantes, una torre de 18 metros de altura para observación de aves, un atracadero para embarque y desembarque de turistas y un sendero terrestre elevado….
Leer más

Proyecto BID-Turismo: Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro estrena infraestructura turística con valor de $1.5 millones

4 agosto, 2017

Hoy el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el Ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez, inauguraron la nueva infraestructura turística del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro, la cual consta de un centro de visitantes, una torre de 18m de altura para observación de aves, un atracadero para embarque y desembarque de turistas y un sendero terrestre elevado. Estas obras, que tienen un valor de cerca de US$1.5 millones, forman parte del Proyecto de Fortalecimiento del Programa de Turismo Sostenible en Áreas Silvestres Protegidas (BID-Turismo), el cual busca consolidar el…
Leer más

Lea más sobre las acciones emprendidas por el Gobierno ante la Tormenta Tropical Nate Lea más acá
Hello. Add your message here.
Click to listen highlighted text!