Archivo Etiqueta: SINAC

costarica_manuelantonio6

MINAE invertirá cerca de $970.000 en remodelación del Parque Nacional Manuel Antonio

17 febrero, 2017

El Sistema de Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), invertirá cerca de 970 mil dólares en remodelaciones en el Parque Nacional Manuel Antonio, con lo que atenderá los requerimientos efectuados por el Ministerio de Salud en una orden sanitaria que presentó la semana pasada. El plan de acción presentado por el SINAC al Ministerio de Salud contiene los trabajos que se van a realizar en el Parque Nacional, así como los plazos propuestos y encargados de ejecutar las acciones para mejorar las instalaciones del parque con más visitación…
Leer más

MINAE-SINAC

SINAC libera cocodrilos atrapados en Isla Chira

16 febrero, 2017

El Área de Conservación Tempisque (ACT) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), fue alertada por oficiales de la Fuerza Pública, sobre la existencia de tres cocodrilos adultos de la especie (Cocodrylus acutus), atrapados en unas pilas de concreto desde hace algún tiempo, en el sector del manglar en Isla Chira – Puntarenas. Esas fosas artificiales son parte de una infraestructura abandonada, de lo que en el pasado fue una salinera. Se presume que estos animales habrían caído en estas fosas de manera accidental y por la profundidad de las mismas, quedaron atrapados. Personal…
Leer más

choloepus-hoffmanni-two-toed-sloth-14-copy

Parque Nacional Manuel Antonio continúa abierto al público

10 febrero, 2017

Orden del Ministerio de Salud no pide cierre. MINAE y SINAC ya trabajan en obras para mejorar situación del Parque. El Parque Nacional Manuel Antonio continúa abierto a todo público y, por ende, recibiendo turistas tanto nacionales como extranjeros. Sí bien la tarde de este miércoles el área Rectora de Salud de Quepos del Ministerio de Salud, notificó al MINAE la orden sanitaria número PC-ARS-A-OS-022-2017, misma que indica que podría llegarse a cerrar el Parque Nacional Manuel Antonio en caso de no cumplirse con lo indicado en dicha orden, el MINAE preparó el recurso de…
Leer más

para__sos_naturales_para_2012_293941197_650x

Experiencia vivida frente a huracán Otto se analiza en el Día Mundial de Humedales

2 febrero, 2017

Comisión Nacional de Emergencias y representantes de Áreas de Conservación del SINAC, de las zonas afectadas, participarán en un conversatorio especial durante Simposio Nacional de Humedales. Los impactos y respuestas que se vivieron durante el huracán Otto serán analizados hoy en un conversatorio especial con motivo del Día Mundial de Humedales, cuyo tema principal para el 2017 es “humedales para la reducción del riesgo de desastres”. Representantes de la Comisión Nacional de Emergencias, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Área de Conservación Tortuguero y del Área de Conservación Huetar Norte del…
Leer más

1 - copia

SINAC tramita más de 100 solicitudes para aprovechar árboles caídos por huracán Otto

20 enero, 2017

La mayoría en el Área de Conservación Huetar Norte. El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), en su condición de Administración Forestal del Estado (AFE), evalúa y tramita, hasta hoy, 102 solicitudes para el aprovechamiento de los árboles caídos o partes de éstos, durante el impacto del Huracán Otto en el país. Según el informe del SINAC, 90 solicitudes fueron presentadas en el Área de Conservación Huetar Norte y se encuentran en estudio, nueve en el Área de Conservación Guanacaste, dos más en el Área de Conservación Osa y una en el Área de…
Leer más

26/09/2013. Tucas  de madera de almendro halladas este jueves en zona  de protección  de una  quebrada  en Buenos Aires  de Pocosol de San Carlos. Fotos Carlos Hernández

Resultados del operativo de control de fin de año 2016

5 enero, 2017

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), realizó, durante el periodo comprendido del 23 de diciembre de 2016 y hasta el 02 de enero de 2017, un operativo de control de carretera y otras acciones de prevención y atención de las posibles infracciones ambientales que se puedan presentar en dicho periodo, con motivo del periodo de asueto de fin y principio de año. Los resultados reúnen las acciones realizadas por nueve de las once Áreas de Conservación, a saber: ACAHN, ACAT, ACT, ACG, ACOPAC, ACOSA, ACLAP, ACLAC y ACTo. No se incluyen resultados del…
Leer más