Archivo Etiqueta: Tejiendo Desarrollo

Tejiendo Desarrollo lleva a buen puerto proyectos priorizados por las comunidades

2 enero, 2018

Se encuentran en plena función 64 espacios de participación ciudadana para el diálogo y la articulación de esfuerzos. Los proyectos propician la activación económica de las comunidades y la generación de empleo. El Programa Tejiendo Desarrollo cumplió en 2017 con lo dispuesto desde su arranque: abrir el gobierno, acercarlo a las comunidades más vulnerables y entablar una conversación directa con los actores políticos, sociales, comunales y empresariales para generar desarrollo territorial. Actualmente, se encuentran en plena función 64 espacios de participación ciudadana en los 14 territorios que se establecieron como prioritarios por su nivel de…
Leer más

Comunidad pesquera de Puntarenas tendrá su propio mercado minorista

30 septiembre, 2017

Equipo interinstitucional ejecutará el proyecto. Mercado contará con locales para la venta de productos frescos, sodas y locales para artesanos. La comunidad pesquera y acuícola del cantón central de Puntarenas contará con su propio mercado minorista y finalmente tendrá la infraestructura necesaria para el manejo, procesamiento y comercialización de sus productos. El total de la inversión para la construcción del mercado será de ₡1.000 millones. Para una primera etapa el aporte del INCOP es de ₡570 millones. La ejecución del proyecto estará a cargo de un equipo interinstitucional articulado por el programa Tejiendo Desarrollo y…
Leer más

240% desde el 2014: Inversión en desarrollo rural se duplica y alcanza los ₡3.581 millones en los últimos 3 años

28 septiembre, 2017

Las inversiones pasaron de ₡526 millones en el 2014 a los ₡1.267 millones que se esperan invertir al finalizar el presente año. Vecinos de asentamientos campesinos como Cuarros, Hacienda Coyolar, Mollejones, Pitahaya, Querona en Orotina; así como La Península en Paquera y Los Ángeles en Parrita recibieron escrituras. Algunos esperaron 10 años por su escritura. Al finalizar este año se entregará un total 100 escrituras, aproximadamente. En la Región Pacifico Central se forman 4 Territorios Rurales para la canalización de recursos. Puntarenas. Al finalizar este año se habrán invertido casi ₡3.600 millones en iniciativas de…
Leer más

Región Pacífico Central avanza en trámite interinstitucional de licencia comercial

25 septiembre, 2017

Plazos para formalizar una empresa se redujo a 10 días. Trámite se redujo en un 70%. Proyecto se desarrolló en zona Pacífico Central y sur del país y buscaba reducir las regulaciones necesarias para formalizar emprendimientos. Puntarenas. En el marco de la Estrategia de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria, se puso en marcha el eje regional, por medio del proyecto “Trámite Interinstitucional de Licencia Comercial en la Región Pacífico Central”, en las municipalidades de Puntarenas, Orotina, San Mateo, Esparza, Parrita, Quepos, Montes de Oro, Monteverde y Paquera, logrando que la formalización de empresas pasara…
Leer más

Tejiendo Desarrollo apoya el encadenamiento socioproductivo de finca El Guaco

22 julio, 2017

Impulsa el turismo rural comunitario y potencia la cultura rural guanacasteca, su identidad, costumbres, paisaje y tradiciones. La inversión total a la fecha es de más ₡000 millones Beneficia a 482 personas de manera directa e indirecta, Primera etapa cuenta ya con restaurant y tortillería, mejoramiento del corral. Se avanza en batería de baños y entrega de fondos para construcción de nuevo redondel.   El Paso, Palmira de Carrillo. Guanacaste. El Programa Tejiendo Desarrollo que lidera el Despacho de la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, fortalece la participación de las organizaciones sociales y comunales en…
Leer más

Infraestructura rural construida en la Zona Sur impulsa desarrollo territorial

17 junio, 2017

Puentes, caminos, aulas y acueductos impactan positivamente en la calidad de vida de los habitantes. Son el resultado de la prioridades de las comunidades que articula el Programa Tejiendo Desarrollo, Región Brunca. Los niños de Santiago de Río Claro tienen un aula moderna que los motiva a continuar sus estudios. Los vecinos de Golfito cuentan con un acueducto mejorado y agua potable de muy buena calidad, así como dos puentes nuevos en los sectores de Viquillas y La Gamba, lo que les permite tener mejores vías de comunicación y poder sacar así sus producciones agrícolas….
Leer más