Archivo Etiqueta: Tormenta Tropical Nate

MEP reestablece servicio educativo en escuelas que funcionaban como albergues

20 octubre, 2017

El Ministerio de Educación Pública (MEP) restableció el servicio educativo en escuelas y colegios que servían de albergues, en comunidades afectadas a causa de la tormenta tropical Nate. Se trata de los centros educativos: Colegio Técnico Profesional de Palmichal, en Puriscal; la Escuela El Bolsón, en Santa Cruz, de Guanacaste; y Finca 9, en Buenos Aires, de Puntarenas. Gracias a un esfuerzo interinstitucional, se lograron trasladar estos albergues a instalaciones alternativas, permitiendo la reactivación del ciclo lectivo en esas comunidades. De acuerdo con el reporte de la Dirección de Gestión y Desarrollo Regional del 52…
Leer más

14.006 personas afectadas por Nate han recibido ayudas del IMAS

19 octubre, 2017

La inversión social realizada es de más de ¢1691 millones. 006 personas obtuvieron este subsidio, la mayoría de Puntarenas, Guanacaste, San José y la zona Sur. Jueves 19 de octubre del 2017. 14.006 personas, lo que representa 4510 familias, han recibido ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) tras el paso de la tormenta tropical Nate. “Según el informe, la inversión social realizada a la fecha ronda los ¢1.700 millones. Puntarenas es la región del país en donde se ha ejecutado la mayor cantidad de recursos, con una inversión superior a ¢619 millones; en…
Leer más

Gobierno y entidades financieras valoran alternativas para reactivar economía y emprendedurismo

17 octubre, 2017

Se conformó comisión integrada por representantes de la banca pública y privada, mutuales, cooperativas y SUGEF para establecer una hoja de ruta. Se hace un llamado a los deudores afectados por el fenómeno para que se acerquen a su entidad financiera. Bancos públicos y privados analizarán opciones para facilitar acceso a financiamiento y flexibilizar obligaciones crediticias de afectados por Nate. En una reunión sostenida este martes en F5 de Bomberos, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y los jerarcas de las entidades financieras más importantes del país, analizaron alternativas de corto, mediano y…
Leer más

Más de 11.500 personas atendidas en 178 albergues tras la emergencia Nate

13 octubre, 2017

Se reportan 81 albergues abiertos Mayor cantidad de personas damnificadas se encuentran en la Región Brunca, Chorotega, Central Sur y Pacífico Central. Cerca de 81 albergues siguen habilitados en diversas comunidades, donde de acuerdo al corte de las 02:00 p.m. del Viernes 13, estarían siendo atendidas 3683 personas. La mayor cantidad de personas damnificadas se encuentran en la Región Central Sur donde existen 28albergues activos, con igual número de albergues le sigue la Región Chorotega,  seguida por la Región Brunca y Pacífico que ambos suman 18 albergues habilitados, según las Direcciones Regionales del Ministerio de…
Leer más

Presidente de la República expuso a unos 200 representantes de diferentes sectores impactos ocasionados por Nate

13 octubre, 2017

Reuniones se mantuvieron con sectores productivos, sociales, sindicales, empresariales, económicos, políticos, cuerpo diplomático, organismos internacionales, empresas distribuidoras de alimentos, generadores de opinión y rectores de CONARE. Presentación detalló los impactos, acciones de rescate, atención, rehabilitación que se ejecutan para beneficio de las familias y comunidades afectadas por Nate. Un total de 200 representantes de diferentes sectores recibieron de primera mano el detalle sobre la emergencia que enfrenta el país como consecuencia de los impactos que dejó a su paso la tormenta tropical Nate. El propio Presidente de la República, Luis Guillermo Solís,  realizó la exposición…
Leer más

Encuentro con sector turístico busca reactivar la actividad en zonas afectadas por Nate

13 octubre, 2017

Trabajo conjunto pretende evitar una baja en la visitación de turistas nacionales y extranjeros. Reconstrucción de rutas dañadas es una prioridad para garantizar la continuidad del desarrollo de las actividades turísticas. Entendiendo que el turismo es clave para la económica del país, el Presidente de la República Luis Guillermo Solís mantuvo este viernes una reunión con representantes del sector turístico para reforzar acciones que reactiven la actividad en las zonas afectadas por Nate. Este encuentro forma parte de la ronda de encuentros, que a lo largo de esta semana Solís sostuvo con sectores productivos, sociales,…
Leer más