Viceministro Luis Paulino Mora Lizano

ViceMinistroPresidencia_LuisPaulinoMoraLizano_RCS_8274_20150513-2

Licenciado en Derecho y Notario Público por la Universidad de Costa Rica. Tiene estudios doctorales en Derecho Constitucional y en Derecho Público en la Universidad de Salamanca, España.
Ha sido profesor de Derecho Internacional y de Derecho Constitucional en la Universidad Internacional de las Américas, así como de Derecho Constitucional en la Universidad Latina de Costa Rica. Además, se ha desempeñado como capacitador, conferencista o profesor invitado en la Asamblea Legislativa, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, en la Pontificia Universidad Católica de Poços de Caldas, Brasil, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, así como para el Colegio de Abogados, para el Instituto Colombo Panameño de Derecho Procesal, y para la Fundación Konrad Adenauer.
Ha trabajado como asesor parlamentario de 1998 al 2001 y de 2010 al 2015. Adicionalmente, desde diciembre de 2014 fungía como Enlace entre la Asamblea Legislativa y el Poder Ejecutivo.
Igualmente ha hecho ejercicio liberal la profesión, donde ha fungido como consultor, abogado litigante y notario público.
En la actualidad es el Viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Legislativos de la Administración Solís Rivera.