Click to listen highlighted text!

Vicepresidenta Ana Helena Chacón Echeverría

Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón

Ana Helena Chacón Echeverría es relacionista internacional y Segunda Vicepresidenta de la República de Costa Rica.

Su trayectoria política ha comprendido acciones en el campo de las instituciones públicas y en el de la sociedad civil. Desde hace muchos años, ha sido activista por la defensa de los derechos humanos, particularmente, enfocada en las poblaciones históricamente vulneradas (personas con discapacidad, personas LGBTTI, personas adultas mayores, mujeres, poblaciones indígenas, entre otras). Fue presidenta del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (1994-2002), Viceministra de Seguridad (2002-2005) y diputada (2006-2010).

Actualmente, en su condición de Vicepresidenta de la República, y a partir de las prioridades del Gobierno de la República, es la coordinadora del Consejo Presidencial Social, cuya labor es articular la política social alrededor del objetivo estratégico de reducir la pobreza extrema y la desigualdad. En esa misma línea de acción, coordina los temas de emprendimientos con equidad de género e impulso al desarrollo turístico. Además, desde su despacho se canalizan las inquietudes de poblaciones vulnerables y grupos organizados de la sociedad civil, con el fin de transversalizar un enfoque de género y de derechos humanos en toda la administración pública.

2 Comentarios

  1. Margoth Soto Mora

    Hola espero que puedan crear más fuentes de trabajo, es necesario para nuestro país y economía.

  2. Eugenia Exheverria

    Buenos Dias Doña Ana Elena,

    Now gustaría poder conversar con usted sobre una innovadora propuesta para personas de escasos r cursos económicos y en extrema pobreza que les permitirá continuar con sus estudios de secundaria de una manera totalmente diferente y que tiene la capacidad de llegar a todos los rincones del país . Con nuestras herramientas las personas tendrán la oportunidad de prepárense y obtener su libertad carmen de bachillerato sin necesidad de traslados, compra de materiales y libros y a la hora más conveniente para sus intereses. Somos una Fundación sin fines de lucro llamada Fundación Educando Niños, aunque nuestros productos están diseñados para personas d todas las edades.

Comentarios cerrados

Click to listen highlighted text!