Click to listen highlighted text!

Vicepresidente Helio Fallas Venegas

Vicepresidente de la República, Helio Fallas

Helio Fallas Venegas es el Primer Vicepresidente de la República de Costa Rica y Ministro de Hacienda; además es el Coordinador del Consejo Presidencial Económico.

Dentro de sus cargos más importantes destacan: Ministro de Planificación Nacional y Política Económica (1990-1991), Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica (1994-1995), Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos (2002-2005) y Presidente de la Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (2002-2005).

Ha sido consultor de organismos nacionales e internacionales, tales como: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Programa Estado de la Nación, entre otros. Como parte de su labor docente, impartió cursos de maestría en el tema de comercio internacional en diversas universidades nacionales y fue profesor de diversas cátedras de economía en la Universidad de Costa Rica.

Ha escrito varios libros, entre ellos: Crisis económica en Costa Rica, Agricultura y cambio estructural en Centroamérica, Procesos de cambio en Costa Rica: reflexiones al inicio del siglo XXI y Manual Práctico para la búsqueda efectiva y la evaluación de las direcciones localizadas mediante el uso de Internet.

Fallas estudió en la Universidad de Costa Rica donde se graduó como licenciado en Ciencias Económicas. Posteriormente, en la Universidad de los Andes, en Bogotá, obtuvo la Maestría en Economía.

Es casado con Nuria Mas, con quien procreó tres hijos: Javier, Luis Diego y Marcela. Actualmente tienen siete nietos.

Click to listen highlighted text!