fbpx
  Click to listen highlighted text!

Acción policial

Alajuela y Limón: Policía decomisa dispositivos para estallar llantas en manifestaciones

18 septiembre, 2018

 Uno de los dispositivos, conocidos como “miguelitos” afectó vehículo policial en el muelle de Moín.   En la Garita de Alajuela y en Moín de Limón, la Policía decomisó varios instrumentos diseñados específicamente para estallar llantas, identificados popularmente como “miguelitos”, informó el ministro de Seguridad, Michael Soto. Estos dispositivos de fabricación casera están elaborados con la clara intención de afectar la circulación de vehículos, al pinchar las llantas de camiones y automóviles. El primero de estos decomisos tuvo lugar el viernes anterior frente al plantel de Recope en La Garita de Alajuela a un hombre…
Leer más

Fuerza Pública actuó para garantizar el libre tránsito de personas y mercancías

17 septiembre, 2018

Ministro de Seguridad anunció a tempranas horas medidas más radicales para proteger a la ciudadanía frente a los bloqueos de los manifestantes.   Principales operativos de este lunes permitieron la rehabilitación del acceso a las instalaciones portuarias de Moín, la Ruta 32 y el plantel de Recope en La Garita en Alajuela. Acorde con su deber constitucional de garantizar el orden público y la seguridad de los habitantes, la Fuerza Pública intervino en las últimas horas para facilitar el libre tránsito de las personas, así como la circulación de mercancías, particularmente el trasiego de combustibles….
Leer más

Fuerza Pública restablece control de ingreso a plantel de Recope en La Garita

17 septiembre, 2018

También logró normalizar el paso por la ruta 32, donde habían bloqueos en Siquirres y a la altura de Río Chirripó. Tras estar regulado el paso de los cisternas al plantel de Recope en La Garita, Alajuela, la Fuerza Pública logró esta tarde tomar el control absoluto del ingreso. Las acciones responden a las medidas anuncidas esta mañana por el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, quien informó que se estarían realizando intervenciones para habilitar el paso por las vías bloqueadas por los manifestantes y garantizar el suministro de combustibles. La intervención se hizo sin…
Leer más

Seguridad Pública interviene muelle en Moín para garantizar su operación

17 septiembre, 2018

Efectivos policiales habilitaron paso para el ingreso y salida de contenedores a fin de garantizar importaciones y exportaciones.   Dos personas fueron detenidas y serán denunciadas por obstaculizar los servicios públicos.   Tres oficiales resultaron heridos por piedras lanzadas por los manifestantes.   “En este momento ya está abierto el acceso al muelle de Moín. Tenemos el área segura”, puntualizó el jerarca.   El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, informó que un equipo de efectivos de la Fuerza Pública intervino esta mañana un bloqueo de manifestantes en la ruta de acceso a las instalaciones…
Leer más

Pese a sabotaje, Recope reanuda abastecimiento en Moín con el apoyo de la Fuerza Pública

13 septiembre, 2018

17 cisternas fueron cargados de GLP en ese plantel, escoltados por la policía.   En las últimas 24 horas, RECOPE distribuyó combustibles a 230 cisternas en El Alto de Ochomogo.   Esta mañana terminó la operación de descarga de un buque gasero, que había sido interrumpida por el sabotaje.   RECOPE continúa tomando medidas administrativas para proteger al personal que se han mantenido en sus puestos de trabajo durante los días de huelga.   Tras el sabotaje que sufrió este martes el plantel de RECOPE en Moín, la institución logró reanudar las operaciones en las…
Leer más

Detienen a empleado de Recope por sabotaje en plantel de Moín

12 septiembre, 2018

Es uno de los funcionarios sospechosos de averiar el sistema de distribución de gas GLP, cortando el suministro eléctrico y dañando piezas claves.   Detenido se encuentra a la orden del Ministerio Público.     Otros trabajadores, que se encontraban anoche en las instalaciones de RECOPE, lograron huir de las autoridades policiales.     Un empleado de RECOPE del plantel de Moín fue detenido este martes sospechoso de sabotear, junto a otros funcionarios de la institución, el sistema de distribución de gas GLP y así impedir el abastecimiento de combustible. El trabajador fue pasado a…
Leer más

Click to listen highlighted text!