fbpx
  Click to listen highlighted text!

Limón tendrá una nueva y moderna terminal en su Aeropuerto Internacional

23 febrero, 2018
  • Las obras constructivas a desarrollarse entre el 2018 y 2019 comprenderán una inversión de ₡1.500 millones
  • Cumplirá con normas internacionales aeronáuticas y estará equipada con salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros nacionales- internacionales, sistema contra incendios, sistemas pluviales, de  tratamientos de aguas residuales y  aguas negras
  • Será un edificio amigable con el ambiente e integrado a la cultura limonense, lo que aportará mayor comodidad a los turistas tanto nacionales como extranjeros

Limón. Limón tendrá  una nueva terminal en su Aeropuerto Internacional con una inversión de ₵1.500 millones y que cumplirá con las normas internacionales aeronaúticas y seguir potenciando la conectividad y competitividad de esta  provincia.

La nueva Terminal estará equipada con salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros nacionales- internacionales, sistema contra incendios, sistemas pluviales,  de  tratamientos de aguas residuales y  aguas negras.

Así lo dio a conocer el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, como parte de la gira que desarrolla junto a la Primera Dama Mercedes Peñas Domingo, familias, productores, autoridades locales y otros jerarcas de Gobierno en los cantones de Matina y Limón centro.

“Con satisfacción venimos a seguir cumpliendo con las acciones estratégicas que permitan a  Limón seguir potenciando a Costa Rica desde el Caribe. Esta es parte de una política clara de atracción de inversiones, produccion y turistas que repercuta positivamente en el desarrollo económico y social de esta región, así como en más empleos y bienestar para las comunidades”, comentó el Presidente Solís Rivera.

La futura Terminal de Pasajeros será un edificio amigable con el ambiente e integrado a la cultura limonense,  lo que aportará mayor comodidad a los turistas tanto nacionales como extranjeros que visiten la zona. Las obras constructivas a desarrollarse entre el 2018 y 2019, comprenderán una inversión de ₡1.500 millones.

El Ing. Ennio Cubillo, Director General de Aviación Civil señaló que “la inversión en infraestructura aérea que atenderá las necesidades de Limón en esta materia se acerca a los ₡8.750 millones, que las y los limonenses podrán ver a partir de obras que serán desarrolladas durante el presente año y el próximo. Estoy seguro de que los concesionarios de los aeropuertos internacionales verán este multimillonario esfuerzo como una clara señal del compromiso que tenemos con el desarrollo turístico y con elevar nuestro nivel de competitividad de cara al mundo”.

A la nueva Terminal de Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Limón, se suma la reconstrucción total de los Aeródromos de Barra de Tortuguero, Bataan y Guápiles, cuya inversión global se aproxima a los ₡7.250 millones.

 

 

 

Imágenes Relacionadas:

Click to listen highlighted text!