Click to listen highlighted text!

Buen ritmo de avance en construcción de punta norte

18 diciembre, 2017
  • Permitirá descongestionar el tráfico entre Ciudad Quesada y La Florencia.
  • Obra a cuatro carriles tiene 5.6 kilómetros en tramo central, 1.4 kilómetros en la radial hacia la cabecera del cantón central de San Carlos.
  • Presidente Luis Guillermo Solís Rivera realizó inspección para garantizar evolución de este importante sector vial.

La Abundancia y Florencia, San Carlos. A buen ritmo avanzan las obras en la construcción de los 7 kilómetros del sector conocido como la Punta Norte en la nueva carretera de San Carlos, lo cual permitirá dar solución al congestionamiento vial entre Ciudad Quesada y Florencia.

Este importante sector vial incluye el tramo central a cuatro carriles de 5.6 kilómetros, una radial a dos carriles de 1.4 kilómetros para conectar la carretera con Ciudad Quesada; un intercambio en La Abundancia; una rotonda en Florencia y tres puentes: dos en el río Peje y uno en la Quebrada San Pedro.

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera realizó una inspección a las obras para garantizar la evolución de este importante tramo vial junto al Ministro de Obras Públicas, German Valverde, representantes de la Asociación Pro Carretera San Carlos y funcionarios de la Unidad Ejecutora.

“Esta es una obra vital para las comunidades, familias y sectores productivos de San Carlos. Hemos puesto todo el esfuerzo necesario durante el Gobierno con todo el proyecto, tanto en este tramo, que tiene un importante porcentaje de avance y solucionará –en los próximos meses– el tráfico vehicular de este pujante territorio del país, como en el tramo central entre Sifón y La Abundancia, tanto como en el diseño de la Punta Sur. Como nunca antes la nueva carretera a San Carlos había tenido un avance como el que hoy muestra”, señalo el Mandatario Solís Rivera.

El proyecto contempla 4 bahías para autobuses y aceras peatonales en la Radial Ciudad Quesada, para proteger la vida de las personas peatones de esta zona.

“Al iniciar este Gobierno, recibimos un proyecto de punta Norte muy limitado. Ese diseño estaba lejos de satisfacer las necesidades de las comunidades y estaría obsoleto desde el primer día de operación. La obra fue transformada en un proyecto de cuatro carriles en casi la totalidad del proyecto, tal como lo solicitaban las comunidades y sectores productivos, cumpliendo con todas las normas legales y controles administrativos del país”, manifestó el Ministro Germán Valverde.

Durante la inspección y explicación de los avances son notorios los movimientos de tierra, construcción de drenajes, excavaciones de las estructuras que se ubican en el intercambio La Abundancia, así como en los puentes y carretera.

La obra a cargo del consorcio español APCA Ceinsa-Tragsatec dispone de recursos aportados por el BID por el orden de los $15 millones, de un total de $38 millones necesarios para materializar la obra que se estima estará concluida a inicios de 2018. El Gobierno inició la construcción y el proyecto se desarrolla con orden, en los tiempos establecidos y dentro del presupuesto autorizado.

HOJA DE DATOS

BUEN RITMO AVANCE PUNTA NORTE  – 18 de diciembre 2017

OBRA PARA BENEFICIO DE COMUNIDADES, FAMILIAS Y SECTORES PRODUCTIVOS DE SAN CARLOS.

Este importante sector vial incluye:

 Tramo central de la carretera a cuatro carriles. Un total de 5.6 kilómetros.

 Radial a dos carriles para conectar carretera con Ciudad Quesada. Un total de 1.4 kilómetros.

 Dos puentes sobre el Río Peje.

 Un puente sobre Quebrada San Jorge.

 Una radial en La Abundancia, Ciudad Quesada.

 Una radial en Florencia.

 Al iniciar este Gobierno se recibió un proyecto muy limitado cuyo diseño estaba lejos de satisfacer las necesidades y estaría obsoleto desde el primer día de operación.

 La obra fue transformada en un proyecto tal como requieren las comunidades y sectores

productivos cumpliendo con todas las normas legales y controles administrativos del país.

Click to listen highlighted text!