Click to listen highlighted text!

A través de la Dirección de Economía Social Solidaria: MTSS destina ¢1.400 millones en Guanacaste para apoyar la movilidad social

23 julio, 2018

  El 20 de julio se aprobó una ampliación de la línea de crédito de CEMPRODECA por ¢400 millones.

 

 

6 personas guanacastecas recibieron créditos de Pronamype con el aval de Fideimas por un monto global de ¢9,5 millones.

 

 

Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, entrega ¢50 millones adicionales para la lucha contra la pobreza.

 

Este 23 de julio, en el marco de la gira gubernamental por la provincia de Guanacaste, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola, anunció la ampliación en la línea de crédito por ¢400 millones a la Asociación Centro de Promoción y Desarrollo Campesino (CEMPRODECA) en el cantón de Hojancha.

Adicional a esta línea de crédito, el jerarca de Trabajo y su homóloga de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), María Fullmen Salazar, hicieron entrega de 6 créditos individuales del Programa Nacional de Apoyo a la Microempresa y la Movilidad Social (Pronamype), con el aval de FIDEIMAS, por un monto global de 9 millones y medio.

En el acto, realizado en las instalaciones de CEMPRODECA, en Hojancha se entregaron tres de estos créditos, que se unen a otros tres entregados el día anterior por el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, en un acto realizado en el cantón de Nicoya.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, entregó un total de ¢50 millones a esta organización y a otras personas que trabajan con ideas productivas como parte de las iniciativas gubernamentales en la lucha contra la pobreza.

“Desde la economía social solidaria estamos apoyando las ideas y emprendimientos de la población nacional y, en este acto en específico, estamos ampliando esta línea de crédito con CEMPRODECA que permitirá a más personas acceder a los créditos de Pronamype que cuentan con características muy favorables para que las personas puedan iniciar sus emprendimientos o fortalecer sus negocios activos. Estos créditos que entregamos hoy son un aporte muy significativo del Gobierno de la República en la lucha contra la pobreza y el apoyo a la movilidad social”, destacó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola.

Además de esta línea de crédito con CEMPRODECA, Pronamype tiene abiertas otras líneas de crédito para personas en pobreza que no son bancarizables, con COOPEGUANACASTE por ¢800 millones y una adicional de Almacoop R.L. por ¢200 millones, que suman un total de ¢1.400 millones para que las personas en condición de pobreza puedan tener acceso a créditos blandos adaptados a su actividad económica y tener movilidad social.

Entre el año 2017 y hasta mayo del 2018, Pronamype a beneficiado a un total de 68 personas en la provincia de Guanacaste para una inversión total de ¢356 millones y medio en créditos.

Los emprendimientos desde la economía social y solidaria contarán también con el apoyo desde la Dirección de Economía Social Solidaria, del MTSS, con recursos para capacitación y asistencia técnica, con el fin de asegurar el éxito de las ideas productivas.

Pronamype es un programa de la Dirección de Economía Social Solidaria que trabaja bajo la rectoría del Viceministerio de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y que tiene como objetivo ejecutar componentes de Microcréditos, Capacitación y Asistencia Técnica,  para personas en condición de pobreza, con el propósito de facilitar su Movilidad Social y mejorar la calidad de vida propia y de sus familias.

Click to listen highlighted text!