Click to listen highlighted text!

Presidente Alvarado se suma a Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

25 enero, 2019

 

  • Junto a la Primera Dama, asistirá a dos actividades litúrgicas que serán oficiadas por el Papa Francisco.

  • Tendrán un convivio con jóvenes costarricenses participantes en este encuentro católico que congrega cada tres años a miles de peregrinos de todo el mundo.

  • En esta actividad, habrá un acto cultural a cargo de la sancarleña Andreína Arce, autora de “Amigo de todos, amigo de Dios”, una de las piezas musicales escogidas por el Vaticano para cantarle al Papa.

 

 

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, se unirá a partir de este sábado a la Jornada Mundial de la Juventud 2019, la cual congrega en Panamá a miles de jóvenes católicos de todo el mundo alrededor de la figura del Papa Francisco.

El mandatario costarricense estará acompañado de la Primera Dama, Claudia Dobles Camargo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura Robles, en los dos días que permanecerá en la capital panameña.

Alvarado tiene previsto arribar a Panamá la noche de este viernes, procedente de Davos, Suiza, donde participó en el Foro Económico Mundial y expuso sobre las fortalezas y condiciones que tiene Costa Rica para ser líder de de la Cuarta Revolución Industrial.

A primera hora de este sábado, el Presidente de la República y la Primera Dama asistirán a la ceremonia privada de bendición de la restaurada Catedral Basílica Santa María la Antigua, que estará presidida por el Papa Francisco.

Posteriormente, junto al ministro de Relaciones Exteriores, sostendrán una reunión con el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y multilaterales que unen históricamente a ambos países.

Hacia el mediodía, está previsto un convivio de una hora de la pareja presidencial con jóvenes costarricenses participantes en la Jornada e integrantes de la comunidad tica radicada en Panamá, en el Parque Andrés Bello.

El Presidente Alvarado y la Primera Dama enviarán un mensaje a los peregrinos.

Posteriormente, en ese mismo escenario, habrá un acto cultural a cargo de Andreína Arce y coristas. Originaria de San Carlos, Arce es autora de la canción “Amigo de todos, amigo de Dios”, una de las piezas musicales que fueron seleccionadas por el Vaticano para cantarle al Papa.

El domingo está prevista la asistencia de la comitiva presidencial de Costa Rica a la misa masiva que oficiará el Papa Francisco, en el Campo Juan Pablo II, en Metro Park, en las afueras de la capital panameña. En ese acto, estará acompañado también de sus padres, Alejandro Alvarado Induni y Adelina Quesada Alvarado.

El Presidente Alvarado regresará al país el domingo 27.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer el mensaje de Cristo y crear un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar sobre los temas fundamentales de la existencia.

En sus mensajes en Panamá, el Papa Francisco ha llamado a los jóvenes a utilizar su fuerza para cambiar el mundo con la “revolución del servicio”, anteponiendo la solidaridad con el prójimo.

Asimismo, ha exhortado a la creación de una cultura de mayor transparencia entre los gobiernos, el sector privado y la población. También a la construcción de ‘una política auténticamente humana’ que ponga a la persona en el centro como corazón de todo.

Click to listen highlighted text!