Click to listen highlighted text!

Ejecutivo recibe a representantes sindicales y empresariales del Movimiento social por y para Limón

18 marzo, 2019
  • Grupo de seis delegados fue atendido este lunes en Casa Presidencial por Viceministros de la Presidencia y de Trabajo, quienes recibieron documento con propuestas que tienen como fin afrontar la situación de la zona caribeña.

 

  • “La actitud de este movimiento social es la correcta y recibimos con toda la seriedad este documento y esperamos tener una respuesta en el menor tiempo posible”, aseguró el viceministro Juan Alfaro.

 

Seis representantes de sectores sociales, empresariales y sindicales que forman parte del “Movimiento social por y para Limón”, se reunieron la mañana de este lunes con el viceministro de la Presidencia, Juan Alfaro; y los viceministros de Trabajo en el área social, Natalia Álvarez y área laboral, Ricardo Marín, respectivamente.

 

El objetivo del encuentro, realizado en Casa Presidencial, fue entregar una propuesta al Poder Ejecutivo elaborada por el Movimiento sobre la atención del problema de empleabilidad en la zona caribeña.

 

Los puntos contenidos en el documento surgieron de una reunión que sostuvieron varios sectores de esa provincia, el pasado viernes 15 de marzo, en el Gimnasio Eddy Bermudez.

Los representantes que llegaron a Zapote dieron un breve mensaje a los jerarcas y les agradecieron la atención al recibirlos y escuchar su llamado para que haya una atención prioritaria a Limón.

 

Por su parte, los viceministros destacaron el aporte e interés para buscar soluciones conjuntas. “Los problemas que enfrentamos en Limón no son solo de ustedes, es un problema país y como tal lo estamos asumiendo”, expresó Alfaro.

 

El Ejecutivo se comprometió a analizar de forma expedita el documento y trasladar la información al Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

 

“Los retos que enfrenta Limón son enormes, pero la actitud de este movimiento social es la correcta y recibimos con toda la seriedad esta propuesta y esperamos tener una respuesta en el menor tiempo posible”, añadió.

 

Para la viceministra Álvarez es vital recalcar que el Gobierno está trabajando, desde el inicio, con la mirada puesta en el Caribe. “Detrás de cada reunión que hemos realizado en Limón hay muchos encuentros en San José para abordar temas de planificación y procesos para hacer incidencia y así llegar con propuestas”, indicó.

 

“Comprendemos la inmediatez con la que se quieren soluciones y se están generando los procesos necesarios, algunos de los cuales ya están ocurriendo en Limón”, agregó.

 

A mediados del mes de febrero, el presidente Alvarado participó en la instalación de la Mesa Caribe, iniciativa que une esfuerzos del sector público, empresarial, academia y sociedad civil, para desarrollar una intervención ordenada y acorde a lo que requieren los limonenses, pues las propuestas salen de los propios habitantes y grupos organizados.

 

La Mesa trabaja cuatro ejes: Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Rural; Seguridad Humana; Empleabilidad, Innovación y Seguridad Social; y, Infraestructura, Movilidad, Transporte y Ordenamiento.

Click to listen highlighted text!