Click to listen highlighted text!

IMAS apoya a jefas de hogar en Limón para el cuido de sus hijos e hijas

6 marzo, 2019
  • Abrió sus puertas con 46 niñas y niños.

 

  • La mayoría pertenecen a la estrategia nacional para la reducción de la pobreza, Puente al Desarrollo.

 

Desde esta semana, 46 mujeres jefas de hogar del cantón central de Limón cuentan con un subsidio del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) que les permitirá cubrir la atención de sus menores en un Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), mientras ellas estudian o trabajan.

 

El nuevo centro será administrado por la Municipalidad de Limón y abrió sus puertas con 46 niñas y niños, de los cuales 26 pertenecen a familias de la estrategia nacional para la reducción de la pobreza, Puente al Desarrollo.

 

Las familias beneficiadas son lideradas por mujeres en condición de pobreza, quienes asisten a educación secundaria y estudios universitarios, se capacitan o trabajan, por lo que este apoyo se convierte en vital para continuar con sus proyectos de vida.

 

El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, visitó este miércoles el CECUDI, en el marco de una gira de trabajo para dar seguimiento a las solicitudes planteadas por las y los limonenses en la Mesa Caribe, instaurada por el Presidente de la República el pasado 17 de febrero, y donde Bermúdez coordina el eje de Seguridad Humana.

“Nos hemos comprometido con las mujeres jefas de hogar porque sabemos el esfuerzo que realizan. Hemos estado trabajando en fortalecer programas que nos permitan brindarles mejores y mayores oportunidades con las que logren incorporarse al mercado laboral, por ejemplo. La apertura de este nuevo centro y el apoyo a estas 46 jefas de hogar es un paso más en el fortalecimiento de nuestra política social”, aseguro el ministro.

 

Para cubrir a estas 46 personas menores, el IMAS estará realizando una inversión mensual de ¢6.026.000

 

Con este centro, suman ya siete los CECUDI que funcionan en la región Huetar Caribe, además de 10 alternativas privadas y dos hogares comunitarios que atienden en total, en esta provincia, a 926 niñas y niños.

Click to listen highlighted text!