Click to listen highlighted text!

Afectaciones climatológicas

Inversión en Regió Huetar Norte tras huracán Otto supera los ‎₡7.700 millones

16 abril, 2018

Proyectos prioritarios comenzaron hace un año. Se contabilizan nueve puentes nuevos, se han reparado 94 kilómetros de caminos y canalizado 23 kilómetros de ríos y quebradas. Un año después de iniciadas las obras de reconstrucción en el cantón de Upala, tras el paso del huracán Otto, se contabiliza la reparación de 94 kilómetros de caminos, la limpieza y canalización de 23 kilómetros de ríos y quebradas, y nueve puentes nuevos, 2 de ellos ya finalizados y entregados a la comunidad. Las primeras obras se concentraron en los ríos; pues según los expertos, la limpieza y…
Leer más

18 puentes nuevos, 190 km de caminos reparados y 67 km de ríos y quebradas canalizadas

16 abril, 2018

En un año, tras el paso del huracán Otto. Trabajos representan una inversión que supera los ¢15 mil millones. Obras benefician a más de 100 mil personas. Además, AyA reparó 11 acueductos afectados en Upala y La Cruz. Un año después de iniciadas las obras de reconstrucción tras el paso del paso del huracán Otto por nuestro país, se han construido 18 puentes, reparado 190 kilómetros de caminos, 1200 metros de aceras elevadas en Barra del Colorado, Pococí, y canalizado 67 kilómetros de ríos o quebradas. Sesenta y seis de las 69 obras de reconstrucción…
Leer más

Gobierno presentó Proyecto de Ley para financiar programas de atención a afectados por Tormenta Tropical Nate

12 abril, 2018

Proyecto contempla préstamo de US$20 millones, del Banco Interamericano de Desarrollo. El órgano ejecutor será la CNE, con apoyo del CONAVI y AYA. Con la finalidad de recuperar parte de los recursos utilizados por el Gobierno para restaurar la infraestructura vial y servicios básicos de agua potable, afectados por la Tormenta Tropical Nate en octubre de 2017, el Poder Ejecutivo presentó a la Asamblea Legislativa, el Proyecto de Ley N° 20.747 Aprobación del Contrato de préstamo N° 4433/Oc-Cr para el programa de emergencia en respuesta a la Tormenta Tropical Nate. Este Proyecto contempla un préstamo…
Leer más

AyA concluye reconstrucción de 9 acueductos afectados por el huracán Otto

6 abril, 2018

Estas primeras intervenciones representan una inversión que supera los ₡110 millones. Obras incluyen reconstrucción de sistemas en Upala y La Cruz. Al finalizar los trabajos 45.200 personas serán beneficiadas. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) concluyó la reconstrucción de nueve acueductos comunales afectados por el huracán Otto en los cantones de Upala y La Cruz. Además, otros dos proyectos se concluirán en los próximos 2 meses, pues tienen un avance del 80%.   Asimismo, se continúa el proceso de contratación de empresas para los estudios básicos y diseño de obras para la reconstrucción…
Leer más

Inversión en Región Huetar Norte tras huracán Otto supera los ₡6.400 millones

22 marzo, 2018

Proyectos prioritarios comenzaron hace un año. Siete puentes nuevos, se han reparado 85 kilómetros de caminos, canalizado 23 kilómetros de ríos y quebradas. Un año después de iniciadas las obras de reconstrucción en el cantón de Upala, tras el paso del huracán Otto, se contabiliza la reparación de 85 kilómetros de caminos, la limpieza y canalización de 23 kilómetros de ríos y quebradas, y siete puentes nuevos, 2 de ellos ya finalizados y entregados a la comunidad. Las primeras obras se concentraron en los ríos; pues según los expertos, la limpieza y canalización es vital…
Leer más

Reparación de principal ruta turística al Parque Nacional Tortuguero avanza con éxito

7 marzo, 2018

Los trabajos para mejorar la infraestructura vial en la ruta que comunica Cuatro Esquinas – La Pavona,  en el distrito Cariari, en el cantón de Pococí, iniciaron el pasado 27 de noviembre, tienen un avance del 25% y se espera que las obras finalicen a principios de mayo. Este proyecto fue presentado por la Municipalidad de Pococí a la Comisión Nacional de Emergencias, como parte de las obras incluidas en el Plan General de la Emergencia, ocasionada por el huracán Otto y beneficia de forma directa a 2.234 personas. La longitud de camino a intervenir es…
Leer más

Click to listen highlighted text!