Click to listen highlighted text!

Cultura

Nueva colección de estampillas

13 septiembre, 2018

   60 mil sellos postales con la imagen del yiguirro, el manatí y el venado cola blanca viajarán por Costa Rica y el mundo.   Correos de Costa Rica se une desde ya a la gran celebración del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica, por ello, la mañana de este jueves 13 de setiembre, presentó la segunda entrega de la colección postal “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, la cual destaca las bellezas de la fauna costarricense representada en tres símbolos patrios: el yiguirro, el manatí y el venado cola blanca. En total, circularán…
Leer más

Presidencia, INS y UNAFUT lanzan campaña contra el racismo y la discriminación

29 agosto, 2018

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo la campaña “Respeto, no al racismo”, este fin de semana en todos los partidos de primera división.   Se enmarca en la conmemoración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.   Despacho de Vicepresidenta impulsará espacios libres de todas formas de discriminación racial.     La Primera Vicepresidencia de la República, en conjunto con el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), lanzaron este miércoles una campaña con el objetivo de contribuir en la…
Leer más

Carlos Alvarado: “Ustedes representan lo esencial de Costa Rica que debemos proteger y defender a toda costa”

19 agosto, 2018

En un ambiente pletórico de entusiasmo y amor patrio, el mandatario se dirigió a los integrantes de la Banda Municipal de Acosta que representará a Latinoamérica en el Desfile de las Rosas 2019.     “Paz, cultura, valores, educación es lo que ustedes proyectarán en el desfile más mediático del mundo”, agregó el mandatario, en un emotivo acto en San Ignacio de Acosta.     “El desfile permitirá a nuestro país abrir una vitrina para su arte y su música”, dijo José Manuel Mora Corrales, director de la Banda. Gobierno anunció decreto que declara su…
Leer más

Banda Municipal de Acosta recibe acreditación para participar en el Desfile de Las Rosas 2019

18 agosto, 2018

Este domingo, el presidente de ese famoso festival, Gerald Freeny, hará entrega de la bandera Rose Parade.   Acuerdo ejecutivo declara de interés cultural la participación de los músicos costarricenses en este desfile, que se realiza todos los años en Pasadena, California.   Vicepresidenta y Canciller, Epsy Campbell, entregará certificado de la marca país Esencial Costa Rica a la Banda Municipal de Acosta.   Luego de que la Banda Municipal de Acosta fue seleccionada como la única representación latinoamericana en el Rose Parade 2019 que se desarrolla todos los años en Pasadena, California, el Gobierno…
Leer más

Cañas gritó al país el orgullo de ser guanacasteco

24 julio, 2018

Presidente disfrutó de la música, retahílas y pasacalles en el XIII Festival Vivamos la Guanacastequidad   Bajo el lema “Guanacaste, tu diversidad nos enriquece”, festival busca consolidar las costumbres y raíces del ser guanacasteco.   En el marco de la celebración del 194 Aniversario de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica, el cantón de Cañas se vistió con sus mejores galas para celebrar el XIII Festival Vivamos la Guanacastequidad. Mascaradas, música, retahílas, pasacalles, arte y cultura fueron los ingredientes que recibieron a personas procedentes de toda la provincia guanacasteca y otras partes del país….
Leer más

Gobierno gestiona recursos para recuperar reliquia arquitectónica en Nicoya

23 julio, 2018

Se trata de la iglesia colonial San Blas, severamente dañada por el terremoto de Sámara de 2012.   Ministerio de Cultura incluyó 345 millones de colones en el anteproyecto del presupuesto 2019 para la tercera y última etapa de la rehabilitación del templo.   Comprometido con el resguardo de este patrimonio histórico, presidente Carlos Alvarado visitó este lunes el templo.   Con el fin de rehabilitar la iglesia colonial San Blas de Nicoya, el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), mediante su Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, incluyó una partida por 345…
Leer más

Click to listen highlighted text!