Derechos humanos

CEN-CINAI supera meta de niñas y niños atendidos

22 enero, 2018

El Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, Alberto Cañas Escalante, estimaba atender a 27.000 niños y niñas en Atención y Protección Infantil (API). Para noviembre del año 2017, CEN-CINAI había atendido a 27.666 niños y niñas en dicha modalidad. El servicio de API permite a la madre incorporarse al mercado laboral. Lunes 22 de enero de 2018. La Dirección Nacional de CEN-CINAI superó enfáticamente la meta programada en el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, Alberto Cañas Escalante. La meta es atender en los cuatro años de Gobierno: 27.000 niños y niñas en el servicio de Atención…
Leer más

Avanza la construcción de la UAI de Pococí en Limón

10 enero, 2018

Centro promueve nuevo modelo de atención. Inversión de $25,5 millones mejora las condiciones tanto para la población privada de libertad como a los funcionarios penitenciarios. Como parte de un proyecto integral del sistema penitenciario ya fueron entregadas la UAI de San Rafael de Alajuela y de Pérez Zeledón. Pococí, Limón. Avanza la construcción de la Unidad de Atención Integral (UAI) de Pococí en Limón como resultado del proyecto integral del sistema penitenciario, para promover un nuevo modelo de atención, la defensa de los derechos humanos y reducir el hacinamiento carcelario. Desde el año 1999, en…
Leer más

37 mil jóvenes de Pococí se beneficiarán con su Centro Cívico por la Paz

10 enero, 2018

Cinco ya fueron entregados y dos están en construcción. Infraestructura tiene un avance del 90% y se ubica en Contiguo a las piscinas del Polideportivo de Guápiles. Inversión de $5,7 millones e incluye talleres para danza, artes plásticas, música, áreas deportivas, salas de reuniones, salones multiusos, Casa de Justicia, Centro Comunitario Inteligente, aulas para el PANI, auditorio, vestidores, bodegas, área administrativa. Pococí, Limón. Más 37 mil jóvenes de las comunidades del cantón de Pococí en Limón tendrán pronto su Centro Cívico por la Paz, ya que la construcción tiene un 90% de avance. La inversión…
Leer más

Gobierno recibe opinión consultiva de Corte Interamericana de Derechos Humanos

9 enero, 2018

Ante consulta realizada el 18 de mayo del 2016. En Opinión Consultiva OC-24, la Corte reconoce ampliamente los derechos a la identidad de las personas trans y a la orientación sexual. Costa Rica abogó por el reconocimiento a la identidad de las personas trans así como de los derechos patrimoniales para parejas del mismo sexo. El Gobierno reitera el profundo respeto por las funciones y competencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la aplicación e interpretación de la Convención Americana. De acuerdo con los parámetros constitucionales y convencionales, el Estado costarricense tiene la obligación de…
Leer más

Atención de personas habitantes de calle se aplica mediante política pública y acciones articuladas

6 enero, 2018

59 organizaciones de bienestar social han atendido 6.931 personas. 5.914 personas fueron atendidas por 24 dispositivos de bajo umbral. 1.017 personas en situación de calle fueron atendidas por los 39 centros acreditados por el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA). Participan en las redes instituciones de gobierno, municipalidades y organizaciones no gubernamentales. IMAS gestiona la entrega de 519 espumas, 811 cobijas y 254 diarios de alimentos.   6 de enero de 2018. Ante la afectación del frente frío número 9, el pasado jueves 4 de enero, se reactivó la Comisión de Atención al Indigente del…
Leer más

CNE coordina acciones para atender población vulnerable afectada por frente frío

5 enero, 2018

La Comisión Nacional de Emergencias está coordinando la entrega de cobijas, suministros alimenticios y colchonetas para la atención de la población en situación de abandono e indigencia. Las entregas se realizarán a partir de este momento en conjunto con el Comité Municipal de Emergencias de San José y la Comisión Mixta de Atención a la Indigencia de este cantón. Estas acciones permitirán a las asociaciones benéficas de San José fortalecer la atención de esta población vulnerable en sus albergues respectivos, por efecto de las bajas temperaturas generadas por el Frente Frío que afecta nuestro país….
Leer más