Click to listen highlighted text!

Avanza proyecto de nuevo Hospital de Puntarenas

29 septiembre, 2017
  • Nuevo edificio requerirá de una inversión aproximada de $178 millones y estará en operación de 2021.
  • Infraestructura sanitaria contribuirá al mejoramiento de los servicios de salud de la provincia.

 

 Puntarenas. Una nueva obra que contribuirá al mejoramiento de los servicios de salud que ofrece la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en la provincia de Puntarenas, saldrá a licitación a finales de 2017.

Se trata del nuevo Hospital Monseñor Sanabria que dará respuesta integral a las necesidades de atención especializada en salud de la población puntarenense, siendo ambientalmente responsable y 100% digital.

El nuevo hospital estará ubicado en Barranca, entrará en operación en el año 2021, y tendrá un  incremento sustancial en infraestructura y servicios, lo que incrementará la oferta en distintas especialidades médicas y quirúrgicas que reciben las casi 276.000 personas adscritas actualmente del cantón central de Puntarenas, Esparza, Buenos Aires, Montes de Oro, Osa, Quepos, Golfito, Coto Brus, Parrita, Corredores y Garabito, el extremo sur de la Península y las Islas del Golfo.

Entre las nuevas unidades destacadas están: cardiología, endocrinología, oncología médica, cirugía oncológica, gineco oncología, otorrinolaringología y radiología intervencionista y hemodinamia.

El nuevo edificio tendrá 70.000 metros cuadrados de construcción, 64 consultorios, 12 quirófanos, 350 camas de hospitalización y 43 de observación en emergencias y cuatro salas de partos. Además, la construcción cumplirá con estándares de seguridad, contemplará medidas de protección contra incendios y sismos, y cumplirá con lo estipulado en la Ley 7600.

El Hospital implementará el Expediente Digital Único en Salud EDUS, convirtiéndolo en un centro de salud digital.

El doctor Rainier Chaves Solano, director regional de Red y Servicios de Salud de la Región Pacífico Central de la CCSS, comentó que, después del terremoto de 2012, el hospital Monseñor Sanabria pasó de tener un área de construcción de 26.500 metros cuadrados a solamente 2.500 metros cuadrados.

Actualmente, gracias a una inversión de ¢11.654 millones, se ha rehabilitado un total de 20.733 metros cuadrados al servicio de la salud de la población porteña.

 

 

 

 

 

Click to listen highlighted text!