Click to listen highlighted text!

Habitantes de Finca 7 en Sarapiquí cuentan con nueva escuela gracias al trabajo conjunto MEP-INDER

9 abril, 2018
  • La inversión en la obra fue de ₡164.1 millones
  • Niños y padres de familias de comunidades como Finca 8 y Río Chirripó también se verán beneficiados

 

Los habitantes del sector conocido como Finca 7, así como comunidades aledañas incluyendo Finca 8 y Asentamiento Río Chirripó ubicados en Horquetas de Sarapiquí, son los más beneficiados con la construcción de la escuela ubicada en Finca 7, gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, MEP y el Instituto de Desarrollo Rural, Inder.

La nueva obra de infraestructura rural fue entregada a los beneficiados la mañana de este lunes 9 de abril, por parte del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís; la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas, el Presidente Ejecutivo del Inder, Ricardo Rodríguez Barquero, así como representantes del Ministerio de Educación.

El proyecto tenía como objetivo atender la necesidad de una población vulnerable como lo es la niñez, en vista de que la comunidad no contaba con un centro educativo con las condiciones óptimas necesarias y los espacios para el desarrollo de los estudiantes.

El Territorio Rural de Sarapiquí las posiciones de mayor rezago en los índices de desarrollo rural y de competitividad cantonal. El cantón de Sarapiquí equivale al 95% del Territorio de Sarapiquí, el cual se encuentra en segundo orden de atención prioritaria en desarrollo rural territorial, ocupando en el parámetro de infraestructura, el primer lugar en priorización de atención. Aunado a ello solo el 51% de la población ha asistido a la escuela y de estos el 5% de estudiantes ingresan a la universidad y solo el 2% la terminan.

Las obras están construidas dentro del Territorio Rural Sarapiquí, conformado por el cantón de Sarapiquí de Heredia, así como el distrito de Sarapiquí del cantón de Alajuela y fue creado en diciembre del 2014.

A nivel de territorio es un proyecto de prioridad, ya que se busca bridarles a los niños la posibilidad de educarse en condiciones óptimas, sin correr riesgos de accidentes por la infraestructura del Centro Educativo.

La mayor parte de la obra fue construida por el Ministerio de Educación, MEP, el cual invirtió ₡143.8 millones. Mientras que el Instituto de Desarrollo Rural, Inder, se encargó de construir un aula dedicada a preescolar, con una inversión de ₡20.3 millones. En total fue de ₡164.1 millones.

 

Niños y padres de familias de comunidades como Finca 8 y Río Chirripó también se verán beneficiados con las nuevas obras.

 

Click to listen highlighted text!