fbpx
  Click to listen highlighted text!

Nuevo puente peatonal en sector de la Pozuelo avanza en la construcción de las fundaciones

20 noviembre, 2017

Limpieza del terreno, movimientos de tierra, colocación de armaduras metálicas y chorrea de fundaciones son los trabajos que se están desarrollando unos 200 metros Norte de la fábrica de Galletas Pozuelo, en la ruta nacional 3 que comunica San José con Heredia. Las labores comenzaron el 6 de noviembre.

Estas labores no implican el cierre de ninguno de los cuatro carriles de tránsito 
y se informará oportunamente cuando alguna labor lo amerite para que los usuarios lo tomen en cuenta. En algún momento corresponderá, por ejemplo, colocar la pasarela que atravesará a todo lo ancho esta carretera que se terminó de ampliar de dos a cuatro carriles este mismo año.


Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad señalaron que los trabajos constructivos se extenderán por un periodo de tres meses y tendrán un costo de ¢438 millones. Las obras las ejecuta la empresa COPISA, que estuvo a cargo de la ampliación de la carretera (1.7 km). Se hizo una adenda al proyecto original para esta obra.

Este paso peatonal busca favorecer a una gran cantidad de personas que trabajan en el comercio e industrias que se encuentran en la zona, además de brindar un traslado más seguro desde el punto de vista de la seguridad a vial a quienes visitan sitios como el Hospital México y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Click to listen highlighted text!