Click to listen highlighted text!

Salud

CCSS crea equipos de trabajo para garantizar lavado de ropa

19 septiembre, 2018

77.5 por ciento del personal de la Lavandería Central está en huelga y el 95 por ciento del de la Zeledón Venegas. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) creó equipos de trabajo para garantizar el lavado de ropa de los hospitales, dado que actualmente solo la Lavandería Central está en funcionamiento por el movimiento de huelga que se está desarrollando en el país. Ovidio Murillo Valerio, director de Producción Industrial de la CCSS, confirmó que en promedio un 77.5 por ciento de los funcionarios de la Lavandería Central está en huelga, así como un…
Leer más

Personal de Oficinas Centrales tomó la decisión de arrollarse las mangas y lavar la ropa hospitalaria

19 septiembre, 2018

Cerca de 25 funcionarios se trasladaron voluntariamente para realizar el proceso de lavado en las lavanderías institucionales.   Personal de la Dirección de Servicios Institucionales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se arrolló las mangas voluntariamente, en las lavanderías para ayudarle a la institución con el proceso de lavado de la ropa hospitalaria, dado que la mayoría de los funcionarios de estas unidades está en huelga. Luis Bolaños Guzmán, director de Servicios Institucionales, dijo que las lavanderías es un punto crítico en la institución y que la función de estas unidades es vital…
Leer más

Presidente ejecutivo de CCSS reitera llamado para que servicios retornen a la normalidad

19 septiembre, 2018

Un llamado a la población trabajadora de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que vuelva a sus pu estos y se puedan ofrecer los servicios de salud con normalidad planteó, esta mañana, el doctor Román Macaya Hayes, presidente Ejecutivo de esa institución benemérita. El máximo jerarca de la CCSS dijo que, si bien los diferentes establecimientos de salud han implementado diversas medidas de contingencia para reducir los efectos de la huelga, no es con estas acciones de mitigación como se resuelve la situación, sino que la solución definitiva es el retorno a la…
Leer más

Ministerio de Salud gira orden sanitaria a sindicatos de la CCSS

18 septiembre, 2018

Se trata de una disposición para que los manifestantes permitan el ingreso y salida de funcionarios de hospitales para cumplir con el proceso de lavandería.   “Debemos garantizar la salud de los pacientes, de sus familiares y personal que labora en los centros hospitalarios”, indicó la ministra de Salud, Giselle Amador.   Las órdenes sanitarias son de acatamiento obligatorio y deben aplicarse de forma inmediata.     La Ministra de Salud, Giselle Amador, emitió orden sanitaria esta mañana a los dirigentes de la Asociación Nacional de Profesionales en Enfermería (ANPE) y de la Unión Nacional…
Leer más

939 ebáis brindan atención hoy

18 septiembre, 2018

En el noveno día la mayor cantidad de ebáis está prestando los servicios de salud.   La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó que el personal de 939 equipos básicos de atención integral en salud (ebáis) se presentaron a trabajar con normalidad, en el noveno día de la huelga que convocaron los sindicatos desde el 10 de setiembre pasado. Las autoridades institucionales confirmaron que hoy están trabajando 25 ebáis más respecto al octavo día de huelga, lo que representa un 88 por ciento del total de estas unidades de atención primaria en salud. El…
Leer más

Apoyo a la huelga se redujo en un 37,5% en la CCSS

17 septiembre, 2018

Los funcionarios participantes en el movimiento pasaron de 10.336 al inicio de la protesta, a solo 6.463 este lunes.   Excluyendo al Magisterio, el respaldo al movimiento bajó de 13,2% a solo 9,3%.   El apoyo a la huelga se debilitó en una semana y fue notorio en la Caja Costarricense de Seguro Social donde la participación se redujo de 10.336 registrados el lunes 10 de setiembre, cuando arrancó, a 6.463 reportados para este lunes 17 de setiembre. Se trata de una reducción de un 37,5% en la participación de funcionarios de la CCSS. El…
Leer más

Click to listen highlighted text!