Vivienda

Hoja de Datos: condominio Las Anas, Desamparados

22 diciembre, 2017

Fechas de aprobaciones: Acuerdo: # 7 – sesión 86 – 2016 del 05 de diciembre, 2016. Número de viviendas: 198 para 198 familias en situación de extrema necesidad Inversión: ¢4.563  millones en Bonos Familiares de Vivienda Entidad autorizada: Grupo Mutual. Empresa constructora: Fundación Promotora de Vivienda (FUPROVI). Plazo: 21 meses, de ellos 15 para construcción y 6 para formalización. Localización: San José, Desamparados, Los Guido. Costado sur de la Urbanización Orowe y costado este del Sector 4 de Los Guido El condominio Las Anas tiene avance del 98.61 %. Las familias van a tener acceso a los servicios urbanos básicos…
Leer más

Se soluciona problema de tierras con la adquisición de la Finca Chánguena

21 diciembre, 2017

Presidente Luis Guillermo Solís Rivera se reunió con miembros de esta comunidad. Se depositaron en el Juzgado Contencioso Administrativo ₡890 millones. Al entrar en posesión de la finca se permitirá reordenar y redistribuir las áreas entre las familias beneficiadas del proyecto productivo de tubérculos y raíces entre otros. 21 de diciembre 2017. Palmar Sur. El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) anunció que luego de efectuar el debido proceso, la entidad tomó la decisión de realizar la expropiación de la Finca Chánguena en Palmar Sur de 297,5 hectáreas de extensión. Se realizó el depósito por ₡1.890…
Leer más

Avanza proceso para entrega de viviendas a familias afectas por el huracán Otto

21 noviembre, 2017

Cambios en Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y Reglamento del BANHVI De las 86 familias de Bagaces que están en condición de traslado, 27 ya gestionan su solución de vivienda. De las 77 familias de Upala, en condición de traslado; 35 tramitan su expediente en entidades autorizadas, para su revisión y eventual aprobación por parte del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI). Después de finalizar la etapa de evaluación de viviendas afectadas por el Huracán Otto, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) ha continuado con la ejecución de las labores…
Leer más

Avanza proceso para entrega de viviendas de familias afectadas por el huracán Otto

21 noviembre, 2017

Cambios en Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y Reglamento del BANHVI. De las 86 familias de Bagaces que están en condición de traslado, 27 ya gestionan su solución de vivienda. De las 77 familias de Upala, en igual condición; 35 tramitan su expediente en entidades autorizadas, para su revisión y eventual aprobación por parte del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI). Después de finalizar la etapa de evaluación de viviendas afectadas por el Huracán Otto, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) ha continuado con la ejecución de las labores de coordinación…
Leer más

Gobierno atiende a comunidades del Pacífico Central

7 noviembre, 2017

Emergencia por la Tormenta Nate. Quepos, Parrita, Montes de Oro y Puntarenas recibieron ₡540,3 millones para atender proyectos de primer impacto. Vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón realiza gira de trabajo en esa región del país este martes 7 y miércoles 8. La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, realiza este martes 7 y miércoles 8 de noviembre una gira de inspección en las comunidades del Pacífico Central que resultaron afectadas por la tormenta tropical Nate, que golpeó a Costa Rica entre el 4 y 6 de octubre pasado. En estos días de…
Leer más

Se firma ley de vivienda para mejorar la atención de familias damnificadas por emergencias

31 octubre, 2017

San José, 31 de octubre del 2017. Este martes, posterior al Consejo de Gobierno, el Presidente de la República en ejercicio Helio Fallas; el Ministro de la Presidencia a.i. Luis Paulino Mora y el Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos Rosendo Pujol; firmaron la Ley N°9497: Reforma del artículo número 50 de la Ley N°7052, Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y Creación del BANHVI (Banco Hipotecario de la Vivienda), de 13 de noviembre de 1986, para mejorar la atención de familias damnificadas por emergencias. Si bien el texto vigente del artículo 50…
Leer más