Click to listen highlighted text!

Gracias a los sorteos de fin de año, la Junta de Protección Social entregó ¢6.400 millones para inversión en programas sociales

15 abril, 2016

 

  • Utilidades del Gordo Navideño y sorteos extraordinarios de diciembre 2015 son repartidas en más de 400 instituciones y organizaciones
  • Los principales beneficiarios son hogares y centros diurnos para personas adultas mayores, organizaciones de personas con discapacidad, programas de atención de menores de edad y programas para personas con adicción, entre otros

Más de ¢6.400 millones fueron repartidos a más de 400 instituciones y organizaciones, con el fin de seguir fortaleciendo los programas sociales destinados a la atención de las personas en condición de vulnerabilidad.

La Junta de Protección Social (JPS) —como todos los años— entregó las utilidades correspondientes a la venta del Gordo Navideño y los sorteos extraordinarios de diciembre, 2015.

Las utilidades permitirán que hogares y centros diurnos para personas adultas mayores, organizaciones de personas con discapacidad, programas de atención de menores de edad y programas para personas con adicción, entre otros, cuenten con mayores ingresos que fortalezcan la labor que emprenden.

La JPS entrega recursos a beneficiarios que se encuentran en todo el país y que son parte de programas como Apoyo de Gestión, que permite que las entidades cubran costos como de alimentación, comprar de pañales y pago de servicios públicos, entre otros. Este año se destinaron ¢2.855 millones. También el programa Giro Directo, inyecta capital a nueve instituciones y organizaciones que reciben un porcentaje fijo de las utilidades -según establece la ley-. El monto otorgado en el presente año fue de ¢1.500 millones.

Por otra parte, el programa Ayudas Técnicas, distribuirá ¢109 millones, pero lo hará mediante la adquisición y entrega de equipos especiales para personas con discapacidad. Bajo el programa Proyectos Específicos, se financia la construcción o mejoras de instalaciones. Se cuenta con ¢1.473 millones, los cuales se desembolsan de acuerdo al avance de la obra.

“Sé que las necesidades son infinitas, pero me siento feliz por las personas beneficiadas, porque este dinero incidirá de forma positiva en sus vidas, generará mejores condiciones y habrá muchas más sonrisas en las vidas de aquellas personas que asisten a estas instituciones y organizaciones. Además, estoy muy orgullosa de la Junta de Protección Social, y de las personas que laboran ahí con transparencia”, expresó la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.

La Presidenta de la Junta Directiva de la JPS, Delia Villalobos expresó su complacencia, sin embargo, hizo un llamado a las personas a comprar lotería de la Junta y exhortó dar la espalda a las loterías y tiempos ilegales que “…están robando recursos para los programas sociales que atienden población en vulnerabilidad (…) cada año más organizaciones sociales solicitan recursos a la Junta pero, si las personas se inclinan por comprar loterías y tiempos ilegales, para los programas sociales habrá menos recursos”.

Click to listen highlighted text!