Click to listen highlighted text!

Informe: Proyectos de construcción de obra pública en gobierno Solís Rivera

19 enero, 2016
Infraestructura MOPT - Puente Río Virilla a Heredia
  • Empréstitos progresan en diseños, licitaciones e incluso con obra física
  • Solución final a puente Virilla y su ampliación se logrará gracias a acciones de presente administración
  • Éxitos en avance de TCM se han alcanzado en administración actual
  • Importantes evoluciones en proyectos de fideicomiso San José-San Ramón y suma alzada en Río Frío-Limón

En diseño, en licitación, con orden de inicio, en ejecución y por finalizar en el corto plazo, así es el estatus de muchos proyectos de obra pública en la actualidad, que han avanzado durante la Administración Solís Rivera.

Para el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini Villalobos, la clave de toda obra de infraestructura radica en las fases que no se ven, como el diseño, la licitación y los procesos administrativos que permiten ejecutar la obra. Así, queda claro que en obras a la vista de los ciudadanos y por comenzar en los próximos meses, el Gobierno de la República viene cumpliendo sus metas en este campo.

Como ejemplo, Segnini citó el empréstito del Banco Centroamericano de Integración Económica para obras urbanas, por un monto de $340 millones. Estos recursos tienen un avance del 15% en obra física y un avance financiero que ronda el 21%. En este paquete destaca el Arco Norte de Circunvalación, con un avance del 25% en su diseño y que comenzará su fase constructiva en marzo próximo, pese a los inconvenientes, arrastrados del gobierno anterior, respecto a la reubicación de las familias que vivían en el derecho de vía en la zona de El Triángulo de Solidaridad. Esta obra consume más del 43% del empréstito, es decir, $147.3 millones.

 

Descargar informe completo (PDF)

Click to listen highlighted text!