Click to listen highlighted text!

Migracion

25 instituciones públicas operan con total normalidad

10 septiembre, 2018

Comex e INVU reportan el 100% de funcionarios trabajando   Un total de 25 instituciones públicas operan con total normalidad este lunes, ante la huelga convocada por un grupo de sindicatos, de acuerdo con los primeros reportes oficiales. El Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) reportan, además, el 100% de los funcionarios trabajando. Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, explicó que la institución opera en todos los departamentos y el servicio de atención a usuarios se brinda sin ningún inconveniente. “Nuestra institución presta una labor clave para…
Leer más

Desde las 7 de la mañana, Migración brinda servicios con total normalidad

10 septiembre, 2018

Funcionarios se negaron a unirse al movimiento, tanto en la sede central en La Uruca como en las oficinas regionales.   “Hay un incremento de personas en las salas de espera de los aeropuertos, porque los pasajeros tomaron las previsiones para no perder sus vuelos”, dijo la directora de Migración.     Los servicios de la Dirección General de Migración y Extranjería operan con total normalidad este lunes, pese al llamado a huelga por parte de los sindicatos. La directora de la institución, Raquel Vargas, confirmó que la atención a los usuarios transcurre sin mayores…
Leer más

Gobierno plantea estrategia de control en puntos ciegos de frontera norte

7 septiembre, 2018

Así lo solicitó este viernes vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell Barr, a Migración y a la Policía de Fronteras.   “La desesperación puede llevar a familias enteras a tomar decisiones migratorias sumamente peligrosas. Es necesario elaborar una estrategia para combatir la delincuencia organizada transnacional”, dijo la alta funcionaria.     Jerarcas de diversas instituciones, junto a autoridades del gobierno local y representante del poder legislativo, inspeccionaron esta mañana sector fronterizo de Manzano, Upala.     La vicepresidenta y Canciller, Epsy Campbell Barr, solicitó a las autoridades de Migración y Extranjería y de…
Leer más

Gobierno instala Sala de Situación para monitorear permanentemente flujos migratorios en frontera norte

22 agosto, 2018

Representantes de gobiernos locales de todo el país, convocados por el Presidente Carlos Alvarado, respaldaron iniciativa y expresaron su disposición a colaborar para que la información fluya en tiempo real.   Asimismo, destacaron apertura del mandatario al diálogo y apoyaron su llamado a trabajar en equipo para enfrentar la situación migratoria provocada por la crisis que vive Nicaragua.     En la actividad, Ejecutivo presentó Plan de Acción Integral para la Atención de Flujos Migratorios y anunció creación de mecanismo de coordinación periódica entre jerarcas municipales y el Gabinete.     Costa Rica instaló una…
Leer más

98 nuevos policías de Migración reforzarán controles fronterizos

20 agosto, 2018

Serán desplazados estratégicamente a Los Chiles, Tablillas, Upala y Peñas Blancas.   Un total de 98 nuevos efectivos reforzarán la Policía Profesional de Migración y se desplazarán a los distintos puestos de control fronterizo y pasos irregulares en el norte del país, informó la directora de Migración y Extranjería, Raquel Vargas Jaubert. La funcionaria detalló que este fortalecimiento de la presencia de la policía migratoria en puntos como Los Chiles, Tablillas, Upala y Peñas Blancas, se enmarca en las acciones de coordinación inter institucional que se llevan adelante para atender los flujos extraordinarios de migrantes…
Leer más

Presidente Alvarado llama a no caer en provocaciones y actuar en defensa de la paz que por décadas hemos construido

19 agosto, 2018

En cadena nacional, informó que desde junio diversas instituciones trabajan ininterrumpidamente en forma articulada para garantizar un control migratorio seguro, ordenado y registrado.   Toda persona, sin distingo de nacionalidad, debe respetar la ley, advirtió, tras detallar que se ejecutan medidas de control efectivo para impedir el ingreso al país de personas con perfiles no deseados.   Anunció que se ha gestionado la cooperación con agencias de Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea, acotando que las manifestaciones xenofóbicas no son un fenómeno exclusivo de Costa Rica.   “Hago un llamado a la calma,…
Leer más

Click to listen highlighted text!