Click to listen highlighted text!

Presidente Carlos Alvarado Quesada

Nací en enero de 1980, en el Hospital México. Crecí en el distrito Pavas y la primera vez que creí en algo, fue en la música, aprendí a tocar guitarra y eso ¡me cambió la vida!

Creí en la educación al estudiar Periodismo y Ciencias Políticas en la UCR. Después fui a Inglaterra y, gracias a una beca, pude graduarme como Máster en Estudios para el Desarrollo. Por esas experiencias y oportunidades yo creo en la educación pública de calidad.

La vida me ha enseñado a creer en las personas, como cuando conocí a Claudia, mi esposa. Es por ella y por tantas mujeres que superan obstáculos todos los días, que creo en la igualdad salarial y en programas de cuido accesibles para todas. Creo en una vida digna para las poblaciones que históricamente han sufrido discriminación y exclusión social.

En 2013 encontré la razón más grande para devolverle a Costa Rica lo que ha hecho por mí: mi hijo Gabriel, a quien deseo dejar un mejor país del que me encontré. Por Gabriel yo creo en una niñez que crece sin violencia y con oportunidades.

Creo en un transporte público eficiente y limpio, y en empleos de calidad distribuidos en todo el país, no solo en el GAM. Creo en una Costa Rica segura donde podamos caminar sin miedo.

En mayo de 2014, el Presidente Luis Guillermo Solís me asignó la responsabilidad de liderar el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) como Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social. En abril de 2016 asumí el cargo de Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Click to listen highlighted text!