Click to listen highlighted text!

Sin categoría

Presidente de la República decreta el 7 de noviembre como el día del Policía costarricense

La ceremonia de gala con motivo del 67 aniversario de la Fuerza Pública fue el escenario seleccionado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para firmar un decreto ejecutivo que establece el 7 de noviembre como el día del Policía costarricense. Anoche en medio de aplausos y sonrisas cientos de policías que disfrutaban del evento conocieron que a partir de este 2016 podrán festejar su día. Durante la actividad efectuada en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, también se reconoció la destacada labor de algunos policías; otros heridos con el cumplimiento…
Leer más

Decretan reglamento para establecer marco legal de los COVIRENA e inspectores ambientales ad honorem

Con el objetivo de que la ciudadanía apoye la aplicación y cumplimiento de la normativa ambiental se reglamenta el establecimiento de los Comités de Vigilancia de los Recursos Naturales. También se crean los Comités de Vigilancia de los Bosques. Nicoya, Guanacaste. Para propiciar, ordenar y regular el nombramiento, funcionamiento y supervisión de los inspectores ambientales ad honorem se firmó un decreto para la conformación y funcionamiento de los Comités de Vigilancia de los Recursos Naturales (COVIRENAS). El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y el Ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez lo…
Leer más

Negocios pagarán licencia de licores según sus ingresos

    –Para determinar el pago de cada licencia se tomarán en cuenta parámetros de potencialidad para poder hacer los cobros justos. – El artículo 10 de la Ley de Licores hacía que el pago de este impuesto no fuera equitativo entre las micro y macroempresas   El monto pagado por las licencias de licores se ajustará a parámetros objetivos de proporcionalidad y razonabilidad de las empresas y microempresas que vendan estas bebidas, tales como la ubicación, tamaño, infraestructura y cantidad de empleados. Esto según la aprobación en segundo debate del Proyecto de Ley N°….
Leer más

CCSS alcanza cobertura de 1.041 Ebáis en todo el país

CAIS - EBAIS Sede Área de Salud CCSS

Fortalecimiento del primer nivel de atención es una de las prioridades institucionales CCSS cuenta con 104 áreas de salud, 718 puestos de visita periódica y 522 sedes de ebáis   Un nuevo y variado grupo de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis), se conformaron durante el primer trimestre de este año, como parte de la estrategia de fortalecimiento del primer nivel de atención que mantiene la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS ), como una de las prioridades de su gestión. Registros actualizados de la Dirección Proyección de Servicios de Salud de la…
Leer más

Nuevas inexactitudes en la información del periódico La Nación

El diario La Nación publica hoy en su título principal de la portada y en la página 4A una información con serias inexactitudes, confusiones de conceptos y falta de rigor que claramente inducen a error al público por varias razones que se explican a continuación: 1-Las cifras al cierre del primer cuatrimestre del 2016 confirman que el gobierno mantiene una estricta política de contención del gasto y desmienten la información de La Nación. Al cierre del primer cuatrimestre del año el gasto se desacelera, las cifras fiscales muestran una disminución cercana a los  ¢86.000 millones…
Leer más

Teleconsultas en video facilitarán atención medica para privados de libertad

Teleconsulta en Salud CCSS - Centro Penitenciario

San José, 28 de abril, 2016. La población privada de libertad recibirá atención médica especializada con hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social sin necesidad de que se realicen traslados desde los Centros de Atención Institucionales a los establecimientos médicos. Gracias a la teleconsulta mediante video conferencias desde los centros penitenciarios, en conexión con los hospitales, se podrá mejorar la atención en salud ofrecida a las personas privadas de libertad y optimizar los recursos del Estado. Ahora, los privados de libertad podrán acceder a las consultas especializadas de manera más ágil, ya que hay…
Leer más

Click to listen highlighted text!