Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: aclaración

Ministerio de Comunicación lanza plataforma digital contra la desinformación

A través del sitio web “Gobierno Aclara”, Ejecutivo se sumará a esfuerzos para contrarrestar impactos de los contenidos falsos que circulan en la red. Herramienta estará vinculada íntegramente a Facebook y Twitter para permitir a la ciudadanía verificar información. “La desinformación y el contenido falso es uno de los retos que estamos enfrentando las democracias.  Nuestra responsabilidad  es utilizar las plataformas tecnológicas para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía”, dijo Nancy Marín, jerarca de Comunicación. El ministerio de Comunicación lanzó este miércoles Gobierno Aclara, la nueva plataforma digital que se sumará a…
Leer más

Aclaración a la ciudadanía

Ante recientes publicaciones en algunos medios basadas en una consulta que se le realizó el pasado jueves 9 de mayo al Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, durante la atención semanal a la prensa, el Ministerio de Comunicación desea aclarar: Entre el 1°de octubre de 2009 y el 15 de febrero de 2010, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, fue contratado por servicios profesionales para brindar asesoría en comunicación política al Partido Acción Ciudadana.  A raíz de ese acuerdo recibió, mediante transferencia bancaria, cuatro pagos de 750 mil colones cada uno, por los cuales…
Leer más

Aclaración sobre las declaraciones del diputado Gustavo Viales ante el plenario

1. La contratación a la que hace referencia el Diputado Viales fue adjudicada por la pasada administración el 23 de noviembre de 2016 a través de SICOP, y la misma vencía el 31 de agosto de 2018. Es decir, el Ministro no tuvo ninguna relación con la adjudicación. Lo que se hizo durante la actual administración fue solicitar una prórroga a la misma, por únicamente dos meses, con el fin de hacer las modificaciones presupuestarias necesarias para generar una nueva licitación abierta y pública, la cual será publicada a través de SICOP esta misma semana….
Leer más

En relación con el caso del señor, Paul Watson, Gobierno reafirma respeto Poder Judicial

El Gobierno de la República reitera su absoluto respeto a la alta investidura y a la independencia del Poder Judicial. El éxito de la democracia costarricense se ha basado, en buena medida, en un sistema de administración de justicia independiente y confiable. No corresponde al Poder Ejecutivo valorar las decisiones de nuestros tribunales de justicia. Le cabe acatarlas y, cuando proceda, emplear los mecanismos procesales para impugnarlas.

Presidencia desmiente que detuviera sesiones de Asamblea Legislativa

CP - Comunicados de Prensa

Diputados pueden seguir analizando asuntos de régimen interno. Para que legisladores tengan vacaciones, se requiere votación calificada (38 diputados), algo que no ha ocurrido. Desconvocatoria de proyectos no afecta discusión de informe legislativo de control político sobre créditos en sistema bancario. La Presidencia de la República desmiente las declaraciones inexactas en las que se le acusa de haber detenido la labor de la Asamblea Legislativa, luego de que ayer se desconvocara la agenda de proyectos para el Plenario. Es falso que se haya dado vacaciones a los diputados. Para que los legisladores se vayan de…
Leer más

Click to listen highlighted text!