Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva)

Fuerza Pública entregó esta mañana a JAPDEVA puertos de Limón y Moín

Desde el 9 de setiembre, Seguridad Pública había tomado ambos puertos ante el anuncio de huelga nacional.   Reincorporación de personal esta mañana contribuye a agilizar el tráfico de buques que se encontraban a la espera de ser descargados.    Este mes se tiene programada el arribo de dos cruceros en la terminal portuaria Hernán Garrón Salazar.     Esta mañana, las autoridades de Fuerza Pública en el Caribe hicieron entrega oficial de la seguridad portuaria a la administración de JAPDEVA, confirmó el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano. Seguridad Pública había tomado desde el…
Leer más

Personal administrativo de JAPDEVA asume atención de buques

Ante el congestionamiento de las operaciones por falta de personal, funcionarios administrativos decidieron apoyar en la carga y descarga de barcos.   En los últimos once días, Japdeva ha atendido 29 buques, entre ellos un crucero.   A pesar del escaso personal de la empresa, el trabajo coordinado con el sector privado y Fuerza Pública ha permitido la continuidad de las operaciones.   En un esfuerzo por garantizar la prestación de los servicios portuarios de Japdeva, funcionarios administrativos de la institución decidieron asumir este miércoles funciones operativas para apoyar en la carga y descarga de…
Leer más

Gobierno en espacio abierto con el sector económico de Limón

Presidente Carlos Alvarado establece ruta de trabajo con el sector económico limonense.     En dos meses sector productivo deberá presentar proyectos y acciones necesarias para establecer los requerimientos de ejecución.     La reactivación económica y la generación de empleo dominaron la agenda del encuentro que tuvo lugar este domingo en Moín.     Ministro André Garnier Kruse dirigirá la Zona Económica Especial de Limón.   Convocados por el Gobierno, representantes del sector productivo de la provincia de Limón y de diferentes instituciones gubernamentales se reunieron este domingo en las instalaciones de Recope en…
Leer más

Más de 300 millones de colones en obras de primer impacto por emergencia de julio

En coordinación interinstitucional, CNE logra rápida atención a obras afectadas en la región Caribe a mediados de julio.   Inversión correspondió a rehabilitación de caminos vecinales, puentes, canalización de ríos y reparación de diques.       La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) invirtió más de 300 millones de colones en obras de primer impacto para atender la emergencia de julio pasado, que afectó comunidades de diferentes cantones de Limón y de Turrialba de la provincia de Cartago. El balance fue presentado este sábado por el presidente de la CNE, Alexander Solís, en la Escuela…
Leer más

Inicia proceso para realizar traslados horizontales de funcionarios de Japdeva

Responde a un proceso de transformación ante la reducción de los servicios portuarios que brindará Japdeva como consecuencia de la entrada en operación de TCM.     Se instruye a los jerarcas de la Administración Descentralizada con oficinas en la Región Huetar Caribe a contratar en forma prioritaria a funcionarios de Japdeva.     El proceso cuenta con el aval de SINTRAJAP.     En el marco de la sesión de Consejo de Gobierno realizada este viernes en Limón, el presidente de la República Carlos Alvarado, firmó una directriz para iniciar el proceso de traslados…
Leer más

Click to listen highlighted text!