Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: adultos mayores

MTSS y Municipalidad de Cartago unen esfuerzos para beneficio de las personas adultas mayores

Firma de Convenio Marco en Cartago. Cartago, Costa Rica. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Municipalidad de Cartago, firmaron el pasado 2 de octubre el Convenio Marco de cooperación interinstitucional para la implementación del Programa para la atención de la población adulta mayor en procesos de promoción y emprendedurismo en el cantón central de Cartago. Este programa tiene como objetivos brindar acompañamiento y dar seguimiento a las agrupaciones de personas adultas mayores que se encuentren desarrollando un emprendimiento a fin de que adquieran conocimientos y destrezas sobre proyectos productivos. Además, propiciará la creación…
Leer más

Adultos mayores de Quepos, Garabito y Parrita cuentan con nuevo centro de cuido

Aumenta capacidad para mejor atención de personas. Inversión será de ₡350 millones en construcción primera etapa; ₡300 millones en la II etapa y ₡119 millones en equipamiento. Obra efectuada de manera articulada entre INDER, IMAS, JPS, CONAPAM, y la Municipalidad de Quepos. Dos pabellones con dormitorios, enfermería, comedor, cuarto de máquinas, sala de fisioterapia, bodega y planta de tratamiento. Quepos. El Hogar para el Adulto Mayor de Quepos tiene las nuevas instalaciones que permitirá dar mejores condiciones a la población adulta mayor de Quepos, Garabito y Parrita y aumentará la capacidad para dar cuido a…
Leer más

Ciudadanos de Oro tienen descuentos en 1659 establecimientos comerciales de todos el país

Programa ofrece amplio catálogo de talleres para grupos organizados de adultos mayores. Adultos mayores celebraron vigésimo aniversario de programa Ciudadano de Oro. CCSS se alista para enfrentar el envejecimiento de la población. El programa Ciudadano de Oro de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), le ofrece a los adultos mayores la posibibilidad de tener descuentos en 1 659 establecimientos comerciales distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional. Se trata de uno de los beneficios que ofrece este programa el cual celebró, el viernes último, su vigésimo aniversario  en  un ambiente cargado de gran alegría y emotividad…
Leer más

14 mil personas adultas mayores beneficiadas con Pensiones del Régimen No Contributivo

Estrategia Puente al Desarrollo. En el 2016, se otorgaron 960 pensiones a población en extrema pobreza, superándose la meta programada.
 Con el fin de atender a la población adulta mayor en situación de pobreza extrema y sin pensión, gracias a la Estrategia Puente al Desarrollo, más de 14 mil personas reciben el beneficio del Régimen No Contributivo (RNC). Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social, casi cuatro mil pensiones fueron otorgadas en 2016. Según explicó  Patricia Sánchez, de la Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que administra dicho…
Leer más

Área de Salud Golfito incrementa acciones para elevar la calidad de vida de la población adulta mayor

Funcionarios del primer nivel de atención pretenden impactar en este sector de la población mediante la realización de talleres, visitas médicas y odontológicas a hogares de ancianos, valoraciones sociales, entre otras. Con jornadas de atención médica y actividades dirigidas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, un equipo de profesionales y técnicos del primer nivel de atención del área de salud de Golfito, pretende elevar la calidad de vida de la población adulta mayor e impactar las comunidades de la zona sur del país. De acuerdo con la licenciada Graciela Arguedas,…
Leer más

Gobierno consolida acciones para beneficiar poblaciones vulnerables

Personas con discapacidad

Compromisos en materia de derechos de las personas con discapacidad fortalece la autonomía de las personas y fortalece la igualdad e inclusión de esta población. Se refuerza atención de niñas, niños y padres de familia mediante la apertura de oficinas locales,centros de Intervención Temprana y unidades móviles. Para población adulta mayor se reforzó con la Convención Interamericana que la persona conforme va envejeciendo tiene el derecho de seguir disfrutando de una ayuda plena, independiente y autónoma. La Administración Solís Rivera continúa consolidando acciones para beneficiar a poblaciones vulnerables  mediante la firma y ejecución de políticas…
Leer más

Click to listen highlighted text!