Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Agua potable

Costa Rica duplica la inversión en agua potable y saneamiento

Inversión ejecutada por actual administración de AyA fue de ¢ 220.000 millones, el doble que en 2010-2013 País invirtió por primera vez la misma cifra en saneamiento y agua potable. 6 de marzo. Costa Rica alcanzó en 2017 un histórico 93,9% de cobertura de agua potable intradomiciliar, una de las más altas de la región latinoamericana. En procura de conquistar indicadores tan positivos, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) ejecutó inversiones por ¢219.889 millones en el periodo 2014-2017 para garantizar el acceso al agua potable y el saneamiento, el doble que en el…
Leer más

Diez verdades sobre el acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados está construyendo la ampliación del acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal en el distrito de Sardinal, Carrillo, Guanacaste. Estas son las diez verdades que debe conocer sobre el proyecto: Acueducto beneficiará a 34.000 personas El proyecto está pensado para 25 años plazo, con lo que se beneficiarán 34.000 personas en el distrito de Sardinal. El agua es para el consumo humano, para usos como: doméstico, educativo, salud, comercial, turístico u otros. Con ello, el AyA garantiza el agua potable a la población, un derecho humano supraconstitucional y evita el riesgo de…
Leer más

Servicio de agua en Puntarenas se mantiene a pesar de que la planta potabilizadora está fuera de servicio

CP - Comunicados de Prensa

Los tanques están llenos pero se pide a la población racionalidad a la hora de hacer uso del servicio San José. 4 de octubre de 2017. La Planta Potabilizadora de Puntarenas que se abastece del río Barranca se encuentra fuera de operación, debido a que ese río se encentra muy crecido y no es posible realizar el tratamiento. Sin embargo, los tanques se encuentran llenos y el servicio se brinda con normalidad. Los sitios a los que abastece esa planta son Barranca, Chacarita y El Roble, lo que representa alrededor de 66.000 personas Es por…
Leer más

Innovador convenio asegurará el agua potable para comunidades de Santa Cruz

Acueducto de 39 kilómetros beneficiará a 75 mil habitantes del cantón y el nuevo acueducto implica una de inversión de  ₡8 mil millones. Los diseños están concluidos y las obras iniciarán en agosto de 2017. El diseño incluye una línea de impulsión de más de 8 km desde la comunidad de Lorena hasta el cerro Huacas. Desde ahí, saldrán tres tuberías distintas: una hacia Tamarindo, otra hacia Matapalo y Playa Grande, y la tercera hacia Brasilito, Flamingo y Potrero. Huacas, Santa Cruz. Guanacaste. Las comunidades de la zona costera de Santa Cruz de Guanacaste tendrán…
Leer más

AyA confirma merma en producción de agua potable

Durante el período de lluvias del 2016 hubo una leve recuperación en la producción de los sistemas de agua potable de AyA, que se refleja en los primeros 2 meses del año 2017. No obstante, el período seco producirá una disminución en los caudales y por lo tanto en la oferta hídrica. Esto implica que algunas zonas van a sufrir de desabastecimiento entre marzo y julio del presente año, especialmente en la zona costera. AyA ha venido gestionando diferentes iniciativas y proyectos para contrarrestar el déficit de agua en las regiones afectadas por la sequía,…
Leer más

AyA garantiza calidad del agua ante caída de ceniza volcánica

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados informa a la población que las plantas de tratamiento de la Institución están capacitadas para tratar la ceniza y otros contaminantes que llegan de las fuentes de aprovechamiento (ríos y quebradas). El Laboratorio Nacional de Aguas hace un monitoreo constante para garantizar la calidad del agua de consumo humano. Se hace un llamado a la población para que haga un uso adecuado del agua, para evitar que bajen los niveles de los tanques de almacenamiento y provoquen un desabastecimiento en las comunidades del área metropolitana. AyA recomienda recolectar…
Leer más

Click to listen highlighted text!