Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ahorro

ICE construye su propio edificio de oficinas

Ahorrará ₡4.700 millones al año por 10 alquileres menos, y menores costos de operación y mantenimiento. Reutilizó materiales sobrantes de Reventazón y madera de Cachí. Manejo adecuado de 678 toneladas de residuos y ningún accidente laboral reportado. El Desarrollo Inmobiliario para Oficinas Administrativas (DIPOA) del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) es un complejo de obras civiles ubicado en Sabana Norte, diseñado y construido totalmente por su personal. La obra estuvo a cargo de Ingeniería y Construcción (IC) del ICE que cuenta con la precertificación Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias (EDGE, por su sigla en…
Leer más

ICE alcanza histórica disminución de gasto en su planilla

Monto en remuneraciones bajó en casi ₡12.000 millones entre 2015 y 2016. Representa un decrecimiento del costo anual de la planilla institucional de un -4%. Logro es producto de medidas de optimización y eficiencia que se vienen aplicando en los últimos años. Consolidando una tendencia en la contracción del gasto y la eficiencia operativa, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) logró en el 2016 un decrecimiento de -4% en el gasto interanual de su planilla. Este resultado representa una disminución de ₡11.845 millones por pago concepto de salarios en 2016 en comparación con el 2015….
Leer más

IFAM eliminó pluses salariales Prohibición, Mérito y Quinquenio

Medida entró en vigencia 1 de enero de 2017 y es producto de la reorganización administrativa integral implementada en IFAM en diciembre de 2016. Proceso de Fortalecimiento Institucional se centró en Gestión de proyectos, Modelo de prestación de servicios, Arquitectura institucional, Modelo para la administración de Recursos Humanos y Gestión del cambio. Lunes, 27 de febrero de 2017.  El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) eliminó en 2016 los pluses salariales Mérito, Quinquenio y Prohibición, esta medida forma del proceso de fortalecimiento institucional y generará inicialmente un ahorro neto superior a ¢80 millones al año,…
Leer más

ICE rescinde de alquileres de hasta 22 años

Eliminará 10 arrendamientos ubicados en La Sabana, Paseo Colón, Avenida 10 y San Pedro. Personal será reinstalado en nuevo edificio que la institución construye en terreno de su propiedad. Eliminación de alquileres permitirá un ahorro anual de ¢4.700 millones en arrendamientos y gastos asociados. Mediante el proyecto inmobiliario que contempló la construcción de un edificio propio en Sabana Norte, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) eliminará 10 alquileres, cuyos contratos se prolongaron por períodos de hasta 22 años. Los locales –donde han estado laborando 687 trabajadores– se encuentran ubicados en La Sabana, Paseo Colón, Avenida…
Leer más

ICE ahorró este año ¢275 millones en alquileres

Monto corresponde a finiquito de alquileres o renegociación de contratos. En el 2017, el nuevo edificio permitirá una economía anual de ¢4.700 millones en arrendamientos y servicios asociados. Acciones se enmarcan en política de racionalización de gastos y optimización de recursos. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ahorró más de ¢275 millones en 2016, con la devolución y renegociación de alquileres, en un esfuerzo realizado para obtener mayor eficiencia en la administración de bienes inmuebles. Geovanni Porras, director de Servicios Compartidos del ICE, desglosó este ahorro alcanzado por la institución durante este año: Por finiquito…
Leer más

ICE ahorra ¢1.145 millones anuales con devolución de alquileres

Concluye exitosamente proyecto de optimización de infraestructura de bodegas y oficinas. Personal fue reubicado en instalaciones propias, acondicionadas en los planteles de Pavas y Colima. Con la devolución de cuatro alquileres que se utilizaban para bodegas y oficinas, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ahorrará ¢1.145 millones anuales, por concepto de arrendamientos y los respectivos costos de  seguridad y aseo. “Esta economía forma parte del plan denominado Desarrollo Inmobiliario de Bodegas (DINBO), concluido exitosamente en julio pasado, como parte de las acciones de racionalización de recursos financieros y de infraestructura de la institución”, informó Geovanni…
Leer más

Click to listen highlighted text!