fbpx
  Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Alajuela

“¡Hallo Frau Merkel! ¡Wir sind Schüler von der Schule Liceo de Poás!”

27 mayo, 2019

Con este mensaje, estudiantes de ese centro educativo invitaron a la Canciller Federal Angela Merkel, a visitar Costa Rica. Se trata del único colegio público en el país que imparte el idioma alemán desde hace ya una década a través del programa Schulen Partner der Zukunft (PASCH). “Nos encantaría compartir con usted y su pueblo nuestro amor por la conservación del ambiente y nuestros esfuerzos contra el cambio climático”, dijo en alemán Valeria en un video mostrado por el Presidente Alvarado a Merkel este lunes. Durante la sesión de trabajo que mantuvieron el Presidente Carlos…
Leer más

Valle Azul, novedoso proyecto en La Guácima para familias de escasos recursos

10 abril, 2019

Presidente Alvarado inspeccionó este miércoles el avance de este proyecto de viviendas bifamiliares que beneficiará a 102 hogares.   Inversión es de ¢2.603 millones y estará listo en febrero 2020.   Contará con dos conjuntos de juegos infantiles, un parque, facilidades comunales y un retardador pluvial.   El presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos, realizaron una visita de inspección a las obras de un novedoso proyecto residencial, cuyas viviendas se caracterizan por ser bifamiliares, en dos plantas y que albergarán a familias que pueden tener…
Leer más

1.300 estudiantes de Ciruelas y San Rafael de Alajuela cuentan con nuevos centros educativos

10 abril, 2019

Escuela María Vargas en Ciruelas celebra el centenario de su institución con moderna infraestructura que incluye paneles solares para producir su propia energía.   Autoridades del CTP de San Rafael de Alajuela buscan compromiso de insertar al estudiantado en el sector empresarial de la zona.   Inversión social de ambas obras rondan los $10.4 millones.   Más de 1.300 estudiantes de Ciruelas y San Rafael de Alajuela celebrarán por partida doble este 11 de abril. Además, de conmemorar el 163 aniversario de la Batalla de Rivas, las comunidades educativas de la escuela María Vargas Rodríguez…
Leer más

Salud de 64.000 mujeres alajuelenses se verá beneficiada con nuevo mamógrafo

10 abril, 2019

  Equipo instalado en clínica Marcial Rodríguez Conejo representó una inversión de 400.000 dólares.   Institución aumentará en 500 mamografías mensuales la capacidad resolutiva en esta zona.     Unas 64.000 alajuelenses mayores de 40 años y provenientes de los cantones de Alajuela, Poás y Atenas serán las beneficiadas directas con la habilitación del nuevo mamógrafo en la clínica Marcial Rodríguez Conejo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). La inversión de $400.000 incluye además el equipo digital de mamografía y la remodelación del servicio de radiología e imágenes médicas en ese centro médico….
Leer más

Fuerza Pública restablece control de ingreso a plantel de Recope en La Garita

17 septiembre, 2018

También logró normalizar el paso por la ruta 32, donde habían bloqueos en Siquirres y a la altura de Río Chirripó. Tras estar regulado el paso de los cisternas al plantel de Recope en La Garita, Alajuela, la Fuerza Pública logró esta tarde tomar el control absoluto del ingreso. Las acciones responden a las medidas anuncidas esta mañana por el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, quien informó que se estarían realizando intervenciones para habilitar el paso por las vías bloqueadas por los manifestantes y garantizar el suministro de combustibles. La intervención se hizo sin…
Leer más

Recope denuncia sabotajes contra oleoducto, plantel de Moín y ataques a funcionarios que están laborando

17 septiembre, 2018

Presidente ejecutivo Alejandro Muñoz aseguró que las perforaciones al oleoducto en El Coyol de ayer fueron realizadas por personal que conoce el funcionamiento del sistema: “El daño pudo haber sido de grandes magnitudes”, dijo.   Denunció también ataques en Limón contra personal de RECOPE que está laborando y amenazas contra quienes quieren reincorporarse a sus puestos de trabajo.   El sabotaje del martes anterior que se dio en el plantel de Moín   pudo haber impactado hasta Matina; por este otro hecho fue detenido un funcionario de RECOPE al que le dictaron 15 días de prisión…
Leer más

Click to listen highlighted text!