Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: alemania

Der beste Kaffee der Welt kommt aus Costa Rica*

El mejor café del mundo viene de Costa Rica Mediante un video desde el sur de Alemania, un tico y una alemana saludaron al Presidente Carlos Alvarado, le hablaron del café que comercializan en ese país y le pidieron hacerle llegar una muestra a la Canciller Angela Merkel. “Nuestro café es único porque acercamos a la persona que lo está tomando al origen de su taza, sabe quién es el productor, de qué región proviene y su proceso”, contó el el costarricense Andrés Guevara. Pioneros del comercio directo y la transparencia, la joven pareja emprendedora…
Leer más

Presidente Alvarado inaugura principal foro europeo sobre 4ª Revolución Industrial

Junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, fue orador en la apertura de la conferencia “Digital Revolution: Resetting Global Power Politics”, que reunió a unas 800 personas del mundo de la política, la ciencia, la academia y la sociedad civil. En un inspirador mensaje, el mandatario costarricense planteó el reto de la inserción de toda la población en la revolución digital para que pueda beneficiarse de las oportunidades que brinda en desarrollo económico, generación de empleo y bienestar. Destacó las exitosas experiencias de Costa Rica con la implementación del Expediente Digital Único…
Leer más

Presidente Alvarado visita Hamburgo para conocer buenas prácticas en materia portuaria

Mandatario costarricense se reunió este martes con autoridades locales, portuarias y académicas. La visita se enfocó en la experiencia del modelo portuario de Hamburgo, el tercer puerto de contenedores más grande del mundo. “Autoridades locales mostraron interés en ampliar la importación del café, piña, banano y productos agropecuarios de Costa Rica con valor agregado, como lo demanda el consumidor alemán”, reveló Alvarado. Hamburgo, la ciudad con el tercer puerto de contenedores más grande del mundo, recibió al Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y a su comitiva este martes, en el segundo día de…
Leer más

“¡Hallo Frau Merkel! ¡Wir sind Schüler von der Schule Liceo de Poás!”

Con este mensaje, estudiantes de ese centro educativo invitaron a la Canciller Federal Angela Merkel, a visitar Costa Rica. Se trata del único colegio público en el país que imparte el idioma alemán desde hace ya una década a través del programa Schulen Partner der Zukunft (PASCH). “Nos encantaría compartir con usted y su pueblo nuestro amor por la conservación del ambiente y nuestros esfuerzos contra el cambio climático”, dijo en alemán Valeria en un video mostrado por el Presidente Alvarado a Merkel este lunes. Durante la sesión de trabajo que mantuvieron el Presidente Carlos…
Leer más

Costa Rica y Alemania acuerdan ampliar y diversificar cooperación bilateral

Presidente Carlos Alvarado y Canciller Federal Angela Merkel deciden profundizar en educación dual, descarbonización, tecnología 4ª Revolución Industrial y flujos migratorios. Merkel declaró que Costa Rica es un modelo a seguir en su política ambiental y migratoria, una democracia consolidada, con una economía abierta y un desarrollo sostenible. Asimismo, resaltó la capacidad visionaria de ambas naciones desde que en 1853 Alexander von Humboldt y el Presidente Juanito Mora establecieron las bases para la cooperación científica. Presidente Alvarado reiteró el compromiso del país con el multilateralismo, destacando que los tiempos que vivimos demandan de alianzas estratégicas…
Leer más

Declaración del Presidente Alvarado en Alemania

Agradezco al Gobierno alemán y a la señora Canciller Angela Merkel por el honor de permitirme visitar este país con el que nos unen lazos históricos de amistad. Así como en 1853, Alexander von Humboldt intercambió correspondencia con el Presidente Juanito Mora para establecer cooperación científica en el estudio de volcanes y especies naturales, hoy me complace estar con la Canciller Merkel para prolongar esa tradición entre nuestros pueblos. Ambas naciones estamos celebrando el 70 aniversario de nuestras Constituciones. Además, en el caso de Costa Rica, tenemos 70 años de haber abolido las fuerzas armadas….
Leer más

Click to listen highlighted text!