Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Alexander Solís Delgado

Comunidades de Limoncito y Pittier estrenarán en septiembre nuevo puente

23 agosto, 2019

Población beneficiada alcanza a 1.288 habitantes de comunidades como El Valle Limoncito, Bonanza, San Miguel, Monterrey, La Guinea y Fila Méndez. Inversión de la Comisión Nacional de Emergencias es de ¢580 millones. La obra estará lista la segunda semana de septiembre. Más de mil personas se verán beneficiadas con el nuevo puente vehicular con paso peatonal sobre el río Coto Brus entre Limoncito y Pittier financiado recientemente por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE). Este viernes el Presidente de la República, Carlos Alvarado, realizó una inspección de la estructura…
Leer más

Más de un millón, Simulacro Nacional superó expectativas

19 agosto, 2019

Simulacro Nacional se desarrolló con un enfoque inclusivo. Posterior al ejercicio el Presidente de la República firmará el Decreto del “Día Nacional del Simulacro”. Al último corte, habían inscritos 406 mil mujeres, 405 mil hombres, 520 mil niños y niñas, y 25 mil personas con discapacidad. En el Primer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), confirmó que se han superado las expectativas de participación, ya que más de UN MILLÓN de personas se sumaron a esta práctica. Previo a este simulacro, familias, centros…
Leer más

₡246 millones para reconstruir puente en Tuis de Turrialba para beneficio de zonas indígenas

9 agosto, 2019

Junta directiva de la CNE autorizó utilizar esos recursos para obra sobre Quebrada Surtubal. Obra es coordinada por la CNE y ejecutada por la Municipalidad de Turrialba ente ejecutor. Cerca de 800 habitantes de zonas indígenas de las comunidades Nimarí, Bajo Pacuare, San Joaquín y Tuis se verán beneficiados con el proyecto que se estima esté listo para el 2020. La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) aprobó un monto de ₡246 millones para la reconstrucción del puente sobre Quebrada Surtubal, en Tuis de Turrialba. Una…
Leer más

CNE aprueba inversión para puente sobre río Higo en Golfito

9 agosto, 2019

Más de ₡235 millones se destinarán al diseño y construcción de la nueva estructura ubicada en Río Claro, distrito de Pavón. Obra la desarrollará la CNE en conjunto con la Municipalidad de Golfito. La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) aprobó este miércoles una inversión de más de ₡235 millones para el diseño y la construcción del nuevo puente ubicado sobre el río Higo, en la comunidad de Río Claro, distrito de Pavón. La obra beneficiará a cerca de 1.400 vecinos de Golfito. Contará con paso…
Leer más

CNE presenta estrategia de fortalecimiento de gestión municipal para proteger comunidades

25 julio, 2019

Iniciativa presentada este jueves en Consejo de Gobierno en Nicoya orienta a municipalidades incluir en cada proyecto de inversión pública un análisis de riesgo para que construcciones se edifiquen sobre terrenos estables.  Gobiernos locales deberán trabajar en tres espacios de acción: incidencia política, asesoría y formación, y planificación estratégica para la respuesta y recuperación. CNE busca implementar programa de forma permanente en las municipalidades de los 82 cantones, 8 concejos de distritos, y órganos federativos de todas los ayuntamientos. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) presentó este jueves la…
Leer más

Ejecutivo decreta emergencia por déficit hídrico en Guanacaste y otras regiones del país

23 julio, 2019

Declaratoria se da en cantones de Guanacaste, Puntarenas, Alajuela, Cartago y San José. Déficit hasta de 75% de lluvias provocaron afectaciones en uso de agua para consumo humano, actividades agroalimentarias, pesca, ecosistemas naturales y bosques. Plan de Acción coordinado entre MAG y CNE procura recuperar niveles de producción para evitar caída de economías rurales. El Gobierno de la República declaró este martes estado de emergencia ante la situación generada por el déficit hídrico del país, consecuencia del comportamiento anormal de las precipitaciones como efecto del Oscilación del Sur-el Niño (ENOS). La situación ha afectado el…
Leer más

Click to listen highlighted text!