Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Alianza para el Bilingüismo (ABI)

80 personas de Turrialba se capacitan en inglés para potenciar oportunidades de trabajo

Fueron seleccionadas en la ventanilla de empleo de la Municipalidad y son capacitadas en el marco de la Alianza para el Bilingüismo. Hay disponibles al menos otros 100 cupos para iniciar clases de inglés en Turrialba en enero próximo. En presentación del programa, Presidente Alvarado destacó la alianza público privada para promover mejores oportunidades de empleo mediante la capacitación en un segundo idioma. Turrialba, Costa Rica. Una acción articulada entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Municipalidad de Turrialba y el Centro Nacional de Educación Cooperativa (Cenecoop), en el marco de la Alianza…
Leer más

SYKES anuncia 1000 empleos y 1950 cupos en su academia de inglés

Estas contrataciones se darán entre los meses de agosto y diciembre, representando 200 empleos nuevos cada mes. En el marco de Alianza para el Bilingüismo, se ofrecerán capacitaciones de inglés para personas con un nivel intermedio que quieran incorporarse a la empresa posteriormente. Según Jorge Sequeira, Director de Cinde, en 2018 las 172 empresas que componen el cluster de servicios reportaron un total acumulado de 65.900 empleos. La empresa SYKES, especializada en servicios tercerizados de alta tecnología, anunció este miércoles nuevas contrataciones entre los meses de agosto y diciembre que representarán 1.000 empleos para personas…
Leer más

1.250 estudiantes de colegios técnicos y académicos se unen a la Alianza para el Bilingüismo

Así lo contempla convenio firmado este miércoles en Nicoya entre el MTSS, MEP, CINDE y ALIARSE. 240 de los nuevos estudiantes provienen de colegios académicos de los cantones guanacastecos de Santa Cruz. El cumplimiento de la meta de capacitación en inglés para Guanacaste sobrepasó la proyección inicial en un 150%, al pasar de 312 a 470 personas. El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y la Primera Dama y coordinadora la región Chorotega para temas prioritarios, Claudia Dobles Camargo, participaron de una lección de inglés junto a 100 estudiantes de la Alianza para el…
Leer más

500 personas de la Zona Norte se capacitan en inglés gracias a la Alianza para el Bilingüismo

Un grupo de ellos compartió este sábado su experiencia con el Presidente de la República, en las instalaciones del INA La Marina, en Aguas Zarcas de San Carlos.   La enseñanza del inglés en la región Huetar Norte busca potenciar el turismo, los crecientes sectores de comercio y servicios así como de tecnologías de información.   Mandatario destacó que la formación brindada responde a las necesidades de cada territorio buscando impactar en el nivel de empleabilidad de las personas y en la reactivación económica de la zona.   Más de 100 estudiantes de los programas…
Leer más

Presidente Alvarado presenta a Costa Rica ante once empresas inversionistas

Misión costarricense tuvo reuniones este martes con las multinacionales Linkedin, HP Inc. y HP y con ocho empresas de la industria de realidad virtual.   Mensaje de oportunidades de inversión y alianzas estratégicas orientaron las presentaciones realizadas.   Búsqueda de más empleos y de herramientas para la mejora de la capacitación de los costarricenses marcan los esfuerzos de la agenda de promoción desarrollada en Silicon Valley.                                                                                                                        “Como país debemos ser pro activos y dar los pasos correctos para insertarnos en las nuevas áreas de desarrollo que se abren a nuestro paso”, indicó el mandatario….
Leer más

Mujeres son mayoría en Alianza para el Bilingüismo

Representan un 73% de las personas que reciben lecciones de inglés en los programas del Ministerio de Trabajo. En el Instituto Nacional de Aprendizaje, el porcentaje es un 58% de los estudiantes que este año terminarán sus programas de inglés. La capacitación de mujeres es una de las estrategias prioritarias para evitar el crecimiento de la desigualdad. Desde que el gobierno anunció la apertura de Alianza para el Bilingüismo (ABi) en agosto del 2018, miles de mujeres han aprovechado la oportunidad para capacitarse en el idioma inglés. La Alianza para el Bilinguismo es una iniciativa…
Leer más

Click to listen highlighted text!