Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Alianza para el Bilingüismo

“Costa Rica demostró que es capaz y el Gobierno que es responsable y determinado”

En su mensaje sobre el estado político de la República, el Presidente Carlos Alvarado rindió cuentas sobre el primer año de Gobierno y planteó los principales desafíos y las propuestas para enfrentarlos.     Aseguró que luego de doce meses que no han sido fáciles, hoy el país está más seguro y estable y externó su confianza de que cuando celebremos el Bicentenario tendremos aún mejores condiciones para todas las personas.     Resolver el déficit fiscal -uno de los principales logros de su gestión- cumplió el objetivo de proteger el Estado Social de Derecho…
Leer más

Presidente lanza el desafío de vencer el principal problema que como país enfrentamos: el desempleo

Sistema Nacional de Empleo ordenará los servicios en cada territorio, de forma que se integren entre sí para responder a la oferta y demanda del mercado laboral y las necesidades de las personas.     Mandatario anuncia fortalecimiento de acciones para mejorar la educación, la capacitación y la inclusión.     Estrategia contempla el crecimiento económico y del empleo, mejorar el acceso al crédito y la eficiencia de la institucionalidad para los sectores productivos.   Alianza para el Bilingüismo, que capacitó en inglés a 11.321 personas, Red Educativa del Bicentenario cuyo objetivo es conectar a…
Leer más

Inicia certificación de más de 500 estudiantes de inglés del INA

Alumnos de San José, Puntarenas, Limón, Alajuela y Guanacaste conforman los primeros grupos.   La certificación es una acción concreta en el enfoque de calidad de la enseñanza del inglés.   35 mil personas se capacitarán en inglés en los próximos cuatro años.   Acción se enmarca dentro de las acciones impulsadas en la Alianza para el Bilingüismo.   Como parte del compromiso adquirido por el Instituto Nacional de Aprendizaje, en el marco de la Alianza para el Bilingüismo, 511 estudiantes de Programas de Inglés certificarán su nivel de conocimientos, durante los meses de setiembre…
Leer más

INA reafirma su compromiso con el desarrollo del sector productivo y la reducción de la pobreza

Plan Estratégico reordenará el accionar y los lineamientos de la institución para responder eficientemente a la demanda del mercado laboral.   Una de sus metas es capacitar a 35 mil personas en el idioma inglés.   Institución trabaja en implementación de medidas como ampliación de horarios, alianzas públicas y privadas y mayor uso de recursos virtuales para capacitación y formación.   El fortalecimiento del sector productivo y el combate a la pobreza para lograr la movilidad social ascendente son los principales ejes de acción de la labor realizada por el INA, en el marco de…
Leer más

Click to listen highlighted text!