Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Asamblea General de las Naciones Unidas

Costa Rica recibe máximo galardón ambiental honrando su legado y trabajando por el futuro

El premio Campeones de la Tierra fue entregado este jueves en una ceremonia en New York y reconoce liderazgo del país para enfrentar el cambio climático con medidas como el Plan de Descarbonización.  El Presidente de la República, Carlos Alvarado, reconoció el legado de las generaciones pasadas y reiteró el compromiso con las personas jóvenes, al recibir el reconocimiento en nombre de todo el país.  Naciones Unidas destacó que el éxito de Costa Rica al colocar las preocupaciones ambientales en el centro de sus estrategias políticas y económicas es evidencia de que la sostenibilidad es…
Leer más

Presidente Alvarado pide menos gasto en armamento y más inversión contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático

En su mensaje a la 47ª Asamblea General de la ONU, el Jefe de Estado de Costa Rica retó al mundo a adelantarse en la historia tomando decisiones audaces y visionarias para preservar el tejido democrático y social. Al clamar por una lucha sin cuartel contra los efectos devastadores del cambio climático, aseveró que ninguna casa es más compartida que el planeta que habitamos y ninguna causa más global. “Menos gasto en armamento o acumulación y más inversión en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático es lo más inteligente que…
Leer más

Costa Rica llega a Naciones Unidas con acciones concretas en materia climática

Así lo reafirmó el Presidente Alvarado en la Cumbre sobre Acción Climática 2019 realizada en el marco de la Asamblea General. Mandatario destacó en su alocución medidas como el lanzamiento del Plan de Descarbonización, la Ley de Incentivos a la Movilidad, la inversión de impuestos a los combustibles en naturaleza, inversión en energía renovable, dotación de infraestructura de recarga y el crecimiento de la flota vehicular eléctrica. New York. 24 de setiembre. Durante la Cumbre sobre la Acción Climática 2019, también conocida como “Climate Summit”, que se efectúa esta semana en las Naciones Unidas, el…
Leer más

Presidente Alvarado compartió con líderes mundiales en foros sobre cambio climático

Este lunes, fue expositor en la apertura de la Semana del Clima en Nueva York y de la Cumbre del Clima convocada por la ONU y en el panel sobre las acciones para implementar los Acuerdos de París. Mandatario costarricense intercambió también con jefes de estado o de gobierno de Francia, Alemania, Italia, Finlandia, España y Chile. Esfuerzo de Costa Rica en la prevención de incendios forestales llamó la atención de varios mandatarios como un caso exitoso de solución basada en la naturaleza. Este martes, asistirá a la ceremonia de apertura del 74º periodo de…
Leer más

Macron califica Plan de Descarbonización de Costa Rica como una estrategia que debe servir de inspiración

Declaraciones las dio el presidente francés este lunes en Nueva York durante el panel “Time for Action to implement the Paris Agreement”. En el foro participaron los presidentes de Francia, Chile y Costa Rica, la Canciller de Alemania y los primeros ministros de Italia y Finlandia. Al finalizar la actividad, el mandatario costarricense mostró a los organizadores del panel el mapa elaborado por la NASA, donde Costa Rica destaca por la baja incidencia de incendios forestales. “El Plan de Descarbonización de Costa Rica es un verdadero ejemplo y una estrategia de conservación de la biodiversidad…
Leer más

Presidente Carlos Alvarado se reúne con jóvenes de Fridays for Future Costa Rica

Encuentro se da en el marco de una serie de manifestaciones sobre cambio climático que tuvieron lugar este viernes alrededor de todo el mundo.  La semana siguiente, el mandatario tendrá una gira a New York, Estados Unidos, en la que el tema ambiental será protagonista de la agenda y llevará los temas discutidos con los jóvenes. Este viernes, como parte de una serie de manifestaciones sobre cambio climático que protagonizan jóvenes en países de todo el mundo como Chile, Berlín, Australia y muchos otros, Casa Presidencial abrió la puerta a un grupo de cuatro representantes…
Leer más

Click to listen highlighted text!