Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Asociación Costa Rica por Siempre

MINAE y SINAC coordinan acciones con apoyo del ICT para garantizar la protección de la naturaleza y fortalecer la gestión turística del Parque Nacional Manuel Antonio

Gobierno redobla esfuerzos para garantizar la protección del Parque Nacional y mejorar la calidad de la visita En 2018 esta Área Silvestre Protegida recibió 525 mil visitantes, la más visitada del país   El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), con la colaboración del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) toman medidas en procura de fortalecer la gestión del Parque Nacional Manuel Antonio, el más visitado del país. Para ello se ha decidido: Presentar un proyecto de Ley para reformar la distribución de los recursos del fideicomiso…
Leer más

En tres días: Parque Nacional Volcán Poás recibió a más de 1.500 turistas

Domingo fue el día de mayor visitación al área protegida con la llegada de 730 personas.   Turistas califican de ordenado proceso de ingreso al volcán y satisfacción por cumplimiento de medidas de seguridad.   Autoridades consideran que el flujo incrementará conforme el público se familiarice con el nuevo sistema de reservación de tiquetes.     Tras permanecer 16 meses cerrado al público, el Volcán Poás recibió el pasado fin de semana a 1.550 visitantes, después de su reapertura oficial el pasado jueves, con la presencia del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, jerarcas…
Leer más

Costa Rica a la vanguardia al reabrir el Poás con modelo de seguridad para el turista

Así lo señaló la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, tras destacar que visitar volcanes es una de las actividades favoritas de los extranjeros que llegan a nuestro país.   Venta de entradas para ingresar al Poás será únicamente en línea mediante el sitio www.sinac.go.cr   La experiencia única de ver un volcán activo, a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar y con uno de los cráteres más extensos del mundo convierten al Poás en un verdadero imán para los turistas.   Vaticinan incremento del turismo con impacto en la economía de…
Leer más

Click to listen highlighted text!