fbpx
  Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Atención de emergencia

IMAS ejecuta presupuesto para la atención de personas afectadas por el huracán Otto

2 diciembre, 2016

Se han ejecutado ₡600 millones beneficiando 1080 familias y 3759 personas en todo el país. Presupuesto destinado para la atención de las necesidades inmediatas: alimento, vivienda, enseres básicos y pago de alquiler temporal. Viernes 02 de diciembre del 2016. El Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS, inició el proceso de ejecución de recursos para las personas afectadas por el paso del huracán Otto. La institución dispuso, días previos a la emergencia, una reserva de ₡1.000 millones para atender a las familias. “Desde el primer momento presentamos una estrategia de atención de la emergencia y en…
Leer más

Atención de emergencia en todo el territorio nacional

2 diciembre, 2016

Cuerpos de rescate y voluntarios se encuentran en la zona. 3 mil efectivos de los cuerpos policiales de la Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Servicio de Vigilancia Aérea, Servicio Nacional de Guardacostas. Total de funcionarios de la CNE 150 personas todos en labores de atención, seguimiento, monitoreo, logística y apoyo administrativo. 200 funcionarios de MOPT / CONAVI: ingenieros, operarios, inspectores, controladores aéreos. 23 unidades: vagonetas, excavadora, cargador., back hoe, tanqueta, niveladora, tractor. 300 funcionarios del MAG para verificación de afectaciones en fincas. 108 funcionarios y especialistas del Ministerio de Salud: gestores ambientales, epidemiólogos, técnicos de…
Leer más

Fuerza Pública finaliza evacuación de 22 personas en Boca Tapada de San Carlos

24 noviembre, 2016

Policía costarricense atiende a pobladores en el territorio nacional. Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública concluyeron esta mañana la evacuación de caseríos ubicados en la zona de Boca Tapada de San Carlos. Se trata de comunidades ubicadas en un sector fronterizo con Nicaragua, en las cercanías del rio San Juan donde, se cree, podrían registrarse inundaciones debido al impacto del huracán Otto. Fueron llevadas 22 personas a sitios seguros a albergues de la zona para recibir protección y asistencia. Esta mañana la Policía de Fronteras reportó el ingreso al país, por Boca Tapada, de una…
Leer más

Click to listen highlighted text!