Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Avancemos

IMAS implementará nuevo reglamento con menos requisitos para las familias

20 junio, 2019

Documento está en su etapa final y busca brindar un servicio más ágil y sencillo a las personas usuarias. Solo en el año 2018 la institución recibió 1.300.000 gestiones por medio de su plataforma de atención a la ciudadanía. Por día el IMAS atiende en promedio 9000 consultas que van desde solicitar una cita, hasta dudas con los depósitos. La implementación de un nuevo reglamento para la prestación de los servicios del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) está en su etapa final y se espera que en unas semanas sea aprobado por el Consejo…
Leer más

IMAS trasladará más de ₡7800 millones en subsidios correspondientes al mes de enero

23 enero, 2019

Institución ya cuenta con los recursos para cancelar Avancemos y Cuidado y Desarrollo Infantil.   Dinero asegura el cuido para 21.583 niños y niñas y que 149.581 se mantengan en las aulas.   “Estamos cumpliendo el compromiso de garantizar el dinero para las familias”, dijo Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.   Esta misma semana el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) inició con los trámites para trasladar a los beneficiarios de Cuidado y Desarrollo Infantil y Avancemos ‎₡7.837 millones correspondientes al mes de enero. El IMAS estará depositando en los próximos días ₡2.774 millones a…
Leer más

Beneficiarios de Cuido y Avancemos recibieron pagos pendientes

10 enero, 2019

El ministerio de Hacienda trasladó al IMAS ‎₡6.076 millones, con lo cual la institución pudo cancelar los beneficios del programa Avancemos lo correspondiente al mes de diciembre anterior. Además, se recibieron los ¢1.056 millones del beneficio de Cuidado y Desarrollo Infantil.   Jueves 10 de enero del 2019. Desde este miércoles, cientos de beneficiarios del programa Avancemos comenzaron a recibir el subsidio pendiente del mes de diciembre. Además, este jueves el dinero llegó también a las alternativas privadas de cuido. La Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda trasladó al Instituto Mixto de Ayuda Social ‎₡6.076…
Leer más

Ministra María Fullmen Salazar: “La aprobación de esta Ley es un paso más en nuestra ruta para reforzar Avancemos”

25 septiembre, 2018

Ley para el Fortalecimiento de las Transferencias Monetarias Condicionadas del Programa Avancemos fue votada este lunes.   AVANCEMOS es una transferencia monetaria condicionada, que se entrega a estudiantes en situación de pobreza para promover su permanencia en el sistema educativo.   La Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar Elizondo, agradeció este martes a las y los diputados la aprobación del proyecto #20.397 “Ley para el Fortalecimiento de las Transferencias Monetarias Condicionadas del Programa Avancemos”. “Desde el inicio de esta administración hemos estado trabajando en fortalecer programas…
Leer más

Xiomara Maroto, indígena de Boruca que recibió capacitación del IMAS: “Nos ayuda a creer en nosotros mismos como empresarios a soñar”

9 agosto, 2018

195 personas reciben capacitación en 12 territorios indígenas de la Región Brunca.    Capacitación indígena se enmarca en los proyectos de los primeros 100 días de trabajo de la administración Alvarado Quesada.    Durante el primer semestre del 2018, el IMAS atendió a 4005 familias indígenas, lo que representó una inversión superior a los ₡1300 millones.   Ciento noventa y cinco personas ubicadas en los doce territorios indígenas de la Región Brunca, iniciaron este mes de agosto un proceso de capacitación, técnica y empresarial, para el desarrollo de sus proyectos productivos, con una inversión social…
Leer más

Experiencias únicas en zona del Poás

28 junio, 2018

Las comunidades de Poás, Vara Blanca, Fraijanes, Poasito, Sarchí y Bajos del Toro afinan sus preparativos para recibir a los ticos en estas vacaciones de medio periodo.   Como testigo de la experiencia estará el volcán Poás.     Imponente por su actividad, el volcán Poás es el ejemplo de cómo una “montaña viva” potencia complementariamente una variada y atractiva oferta turística en sus zonas aledañas. En este caso, en las comunidades de Poás, Vara Blanca, Fraijanes, Poasito, Sarchí y Bajos del Toro. A pocos días del inicio de las vacaciones de medio período (entre…
Leer más

Click to listen highlighted text!