Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Banca para el Desarrollo

Nueva integración del Consejo Rector del Sistema Banca para el Desarrollo

Campo abierto de frijol en San Carlos

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, es nombrado presidente del Consejo Rector. Además se integra la ministra de Economía Industria y Comercio, Geannina Dinarte, y se elige como vicepresidenta. San José, 22 de febrero de 2017. En la sesión del Consejo Rector realizada hoy, se incorporó a este Consejo la ministra de Economía Industria y Comercio  Geannina Dinarte Romero. Además, se reconformó el Consejo Rector en el que nombra como presidente al ministro de Agricultura y Ganadería,  Luis Felipe Arauz Cavallini, a la vez, es designada en el cargo de vicepresidenta la…
Leer más

Banca para el Desarrollo recibirá el 2017 con agresiva estrategia para apoyar a pequeños y medianos productores

Se proyecta en el 2017 colocar créditos por un monto total de ¢227.000 millones. En el primer semestre de 2016, alcanzó y superó la meta de colocación de créditos proyectada para todo el año, por un monto de ¢160 mil millones. El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) implementará medidas para su fortalecimiento a partir del 2017, trasladando los beneficios a mayor cantidad de personas que buscan financiamiento para impulsar sus proyectos productivos. Los resultados han sido positivos en los 18 meses en que el Sistema ha funcionado con todas sus capacidades, de modo…
Leer más

Banca para el Desarrollo alcanzó en julio meta de créditos para el año 2016

Superó ₡160 mil millones beneficiando a mipymes, agricultores y mujeres que estaban excluidos de banca comercial. Proyección es alcanzar colocación de ₡187 mil millones al finalizar este año. Para el 2017  se pretende brindar apoyo financiero al menos. El Sistema de Banca para el Desarrollo alcanzó y superó en el primer semestre de este 2016 la meta de colocación de créditos, con lo que se consolida como un apoyo financiero para importantes sectores de la población –mipymes, agricultores y mujeres, principalmente- que anteriormente estaban excluidos de la banca comercial. Banca para el Desarrollo  sigue fortaleciendo…
Leer más

Hacienda transferirá recursos a Banca Para el Desarrollo en presupuesto extraordinario que se enviará a la Asamblea Legislativa en los próximos días

En relación con informaciones que han circulado en las últimas horas, sobre el traslado de recursos que debe realizar el Poder Ejecutivo al Sistema Banca para el  Desarrollo, el Ministerio de Hacienda se permite aclarar lo siguiente: Los recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo se transferirán a través del Ministerio de Economía, Industria y Comercio y  provienen del impuesto que se cobra a las remesas al exterior. En el  tercer presupuesto extraordinario de la República que se enviará a la Asamblea Legislativa en los próximos días, se incorporan los ¢14.100 millones de recursos correspondientes…
Leer más

Click to listen highlighted text!