Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Bancarización

IMAS convoca a beneficiarios de Avancemos para cambio de tarjeta

El IMAS, en conjunto con el Banco Nacional, coordinan la apertura de cuentas de ahorro con trámite simplificado y sin costo alguno para garantizar inclusión financiera. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), está convocando a través de los centros educativos, mensajes de texto y redes sociales, a las personas beneficiarias de Avancemos que deben hacer el cambio de la tarjeta prepago a una tarjeta de débito, esto con el fin de garantizar la continuidad y la entrega eficiente de los subsidios.   Para los próximos meses se implementará un cronograma de trabajo en todo…
Leer más

Directriz mejorará acceso al crédito, tasas de interés y eficiencia en la banca estatal

Instrucción busca incrementar significativamente la operación financiera, el nivel de bancarización y el acceso al crédito a Mipymes y a las personas en los próximos cuatros años.  Directriz fomenta proceso de inclusión mediante la apertura de 549.000 nuevas cuentas de depósito para personas y 70.900 para Mipymes. Bancos estatales deberán definir metas regionales para el acceso al crédito de las micro y pequeñas empresas, a fin de impactar en las zonas menos desarrolladas del país.  El presidente de la República, Carlos Alvarado, dio a conocer este lunes la promulgación de la directriz Nº 045-MH-MCEE “Para mejorar…
Leer más

40 mil nuevos beneficiarios de Avancemos y Régimen No Contributivo tienen su propia cuenta bancaria

Con este incremento, suman 180.000 las personas bancarizadas de ambos programas sociales.   IMAS y la CCSS coordinan la apertura de cuentas de ahorro con trámite simplificado y sin costo alguno para garantizar una mayor inclusión financiera. Un equipo interdisciplinario conformado por 2000 colaboradores del Banco Nacional trabaja en la entrega de tarjetas y la apertura de las cuentas a miles de beneficiarios. 100% de pensionados del RNC ya están bancarizados y en los próximos meses se concretará la apertura de nuevas cuentas de Avancemos y de FONABE. Como parte de los esfuerzos por llevar…
Leer más

Unas 247.000 personas beneficiarias de programas sociales tendrán cuenta bancaria

Directriz da plazo de seis meses a las instituciones a cargo de FONABE, Avancemos y Régimen no Contributivo a hacer las transferencias electrónicamente.     “Estamos dando un salto cualitativo en la inclusión financiera de miles de familias, actualmente excluidas de la economía formal”, comentó el presidente Carlos Alvarado.     “Se ha instruido a las instituciones y a los bancos del Estado a fin de que faciliten a los beneficiarios la coordinación para la apertura de cuentas de ahorro con trámite simplificado”, explicó la ministra Edna Camacho.   Medida invita a las municipalidades a…
Leer más

Pagos en Costa Rica evolucionan y dejan atrás el efectivo con creciente menú de bancarización

Banco Central de Costa Rica aumentó ofertas para bancarizar población con Sinpe móvil, cuentas simplificadas y pago por conexidad. La población bancarizada en Costa Rica está creciendo: era alrededor de un 46% en el 2010, y subió al 58% para el 2015. La población no bancarizada pasó del 43% en el 2010 a un 34% en la actualidad: cerca de 1,3 millones. Todavía es una cantidad elevada, pero la reducción de casi diez puntos porcentuales en un período tan corto evidencia que los pagos en el país están moviéndose aceleradamente a la bancarización. En este proceso, están…
Leer más

Click to listen highlighted text!